-

Las barras

La pelea entre los mismos barras de Talleres suma partido tras partido un nuevo capítulo de violencia. Ante Defensa y Justicia no fue la excepción, y a pesar de que la fracción de «La Fiel» tomó el control del centro de la cabecera norte del Estadio Córdoba, el origen del conflicto no es únicamente por ese sector estratégico, y la lucha no llegó a su fin.

Es harto sabido que la tenencia de carnets para ingresar al estadio, las entradas a favor y otros privilegios que reciben los violentos, cada vez que Talleres juega de local y cuando viajan a los partidos de visitante. Por tal motivo, el control del poder y de estos privilegios es el principal factor de disputa. No obstante, llamó la atención los boletos que utilizan los «hinchas» caracterizados para entrar cuando Talleres juega en Córdoba. La entrada que figura en el gráfico, proporcionada por un allegado a las fuerzas de seguridad, fue utilizada por un hincha para el partido ante Defensa y Justicia. La misma data del partido que protagonizaron Talleres y Nueva Chicago, por la fecha 19ª del Torneo Clausura 2006 (13 de mayo del 2006). La misma lleva la inscripción «Talleres vs.» y el nombre del rival se encuentra tachado con un fibrón negro. El número del boleto es 3603. Trascendió que los portadores abonan cinco pesos para obtenerla, y pueden acceder al estadio sin inconvenientes.

Reunión en la Policía. Debido a los repetidos incidentes, ayer en la Jefatura hubo nuevamente una reunión entre los encargados del operativo y el jefe de seguridad de Talleres, Víctor Bustos. En el cónclave se procedió con el estudio de las filmaciones de los incidentes, a los efectos de identificar a los violentos. En función de eso, en los próximos días habrá novedades en cuanto a detenciones según lo dictamine el juez de Faltas, y por consiguiente se ampliará la lista de los que tendrán restringido su acceso por la aplicación del derecho de admisión, según lo indica el Código de Faltas.