-

Amadeo Nuccetelli

Tras una larga enfermedad, murió Amadeo Nuccetelli, ex titular de Talleres y un precursor en la dirigencia en sus tiempos.

Dejó de existir Amadeo José Nuccetelli, ex presidente de Talleres, quien fuera un destacado dirigente, de los años 70 y 80, generando la inserción de los clubes del interior del país en las competencias oficiales de la AFA.

Nucetelli, quien venía padeciendo problemas de salud, había nacido hace 76 años en la ciudad de San Francisco, y desde 1970 se ligó a Talleres, entidad que dirigió durante casi quince temporadas, conformando excelentes equipos que le valieron el reconocimiento nacional e internacional al club albiazul.

En su gestión al frente de Talleres, contrató a destacados técnicos, como Amadeo Angel Labruna, Adolfo Pedernera y José Omar Pastoriza, entre otros, y en 1978 el club del barrio Jardín obtuvo el subcampeonato nacional de la AFA, tras perder en históricas finales, con Independiente.

Además, para orgullo del club de barrio Jardín, el entonces técnico de la Selección argentina de fútbol, César Luis Menotti, citó a cuatro jugadores albiazules al plantel campeón mundial 1978, como Luis Galván, Miguel Oviedo, Daniel Valencia y Héctor Baley.

Durante la gestión de Nuccetelli, Talleres fue campeón de la Liga Cordobesa en 1974, 1975, 1976, 1977, 1978 y 1979. El ex dirigente fue elegido en el cargo en 1973 en lugar de Miguel Srur y estuvo hasta 1987, el período presidencial más extenso en el club. Ese año lo reemplazó Miguel Macías. Nuccetelli volvió a la palestra en las elecciones de 1997, pero perdió con Víctor Szumik.

La "T" jugó todos los nacionales desde 1974 y fue subcampeón en el torneo de 1977. Desde 1980, por la Resolución 1309, el club participó de los torneos de la AFA (fue 3° en el Metropolitano 80). En 1977, encabezó un movimiento de equipos del interior del país (Liga del Interior), que tuvo una efímera existencia. Los restos de Nuccetelli, quien había nacido el 9 de julio de 1930, fueron velados en una sala de bulevar San Juan 567, "Casa Catedral", y hoy serán sepultados en un cementerio parque.

Homenaje

Antes del partido se realizó un minuto de silencio para recordar a "Don Amadeo", y al final del mismo un cerrado aplauso le hizo poner la piel de gallina a más de uno. Además aparecieron algunas banderas mencionando y agradeciendo lo hecho por Nuccetelli. No son pocos los que creen que la Boutique debería llevar su nombre.