-

Enfrenta a Chacarita en el cierre del triangular de verano, en Alta Córdoba. Debe ganar por dos goles, caso contrario, el título es para el "Funebrero".

Perder el clásico dejó a los albiazules con un gusto amargo, pero la derrota de Instituto el viernes mantiene en suspenso quien se llevará el triangular, aunque Chacarita, rival de la «T» esta noche, cuenta con más chances porque un empate le bastará para ser el campeón.

Talleres, por haber caído por 1 a 0 en su primer partido, está obligado al triunfo y debe hacerlo por dos goles de diferencia. Es que a igualdad de puntos y de goles, se consagrará Chacarita, por ser el visitante, según dispuso la organización. Cabe recordar que el equipo de Héctor Rivoira venció a Instituto por 1 a 0.

Más allá de esta expectativa, Ricardo Gareca ya decidió darle descanso a su principal figura, Diego Garay, quien luce un buen estado físico pero la idea es preservarlo para que llegue sin inconvenientes a la primera fecha del Clausura, el domingo 28 ante Defensa y Justicia en el Córdoba. De haber sido por Diego, quizá pedía jugar, porque se quedó con la espina clavada del penal atajado por De Lafuente.

Tampoco integrará la formación inicial Pablo Mannara, el primer refuerzo llegado a barrio Jardín y de flojo desempeño en el clásico y también le darán descanso al goleador, Diego Ceballos. Por su parte, el zaguero paraguayo Arnaldo Espínola, tercera incorporación albiazul, entrena para encontrar su mejor forma física.

En cambio, Gareca mantendría la línea defensiva, más allá del ingreso obligado de Gonzalo Baroni por el expulsado Fernando Godoy en el costado izquierdo, y para tratar de darle un mejor funcionamiento. Es que el «Tigre» encararía el torneo con estos defensores, más Espínola, ya que él como cuarto refuerzo ahora pretende un delantero y hay en carpeta un colombiano sugerido por Mauricio Serna.

Más allá de que no se espera una concurrencia multitudinaria como la del miércoles frente a Instituto, la Policía diagramó con celo el operativo de seguridad teniendo en cuenta la rivalidad que hay con Chacarita. El público albiazul ocupará la platea, la preferencial y la cabecera Norte, mientras que los visitantes irán a la popular Sur. El técnico Héctor Rivoira quiere llevarse el título, pero también analizaba realizar cambios para no sobrecargar a sus jugadores con dos partidos en 48 horas.