Entrevista a Garay (I)


Marcos Villalobo / [email protected]
-

Para Diego Garay, "el equipo irá mejorando". Se emocionó con la ovación de la gente en cancha de Instituto y lamentó "no regalarles el gol y un triunfo". Contra Chacarita no jugará.

Los hinchas de Talleres adoptaron a Diego Garay desde hace tiempo como un ícono albiazul y el miércoles se lo hicieron saber con una ovación que según el propio jugador, lo hizo emocionar. El «Diego Cordobés» jugó 45 minutos frente a Instituto y a pesar de que le atajaron el penal tuvo una actuación aceptable. Debió salir en el entretiempo por una fatiga muscular y por precaución no jugará el domingo ante Chacarita, cerrando el triangular de verano.

Tras la derrota, Garay analizó su vuelta a las canchas cordobesas con la camiseta albiazul. «El apoyo y el recibimiento que me dieron me emocionó mucho, pero lamentablemente no se pudo dar de la manera que hubiese soñado. Me dio tristeza por el hecho de no haber podido darle una alegría a la gente y empezar con el pie derecho en esta nueva etapa de Talleres. Pero estoy convencido de que el equipo va a seguir creciendo día a día», expresó el «10».

-¿Cómo te sentiste en la cancha?
-Me sentí bien. Todavía debo tener más minutos en cancha. Fue la segunda práctica de fútbol y voy a llegar bien al debut en el Clausura, y el equipo también. Esperemos tener un buen campeonato que es lo que anhelamos todos los hinchas de Talleres.

-¿Llegarás en tu mejor nivel a la primera fecha?
-Sí, voy a llegar muy bien. Estoy tranquilo, porque estamos trabajando bien. Todavía estoy un poco duro por el trabajo que venimos haciendo, pero vamos a llegar en excelente condiciones ante Defensa y Justicia.

-¿Qué pasó en el penal?
-Tenía pensado patearlo ahí, y el arquero me adivinó la intención. El fútbol es así y ya estoy preparado para eso. Lo que me da lástima es que la gente quería verme convertir el primer gol de nuevo con esta camiseta. Por ellos me dio pena, por mí, ya estoy curtido.

-¿Cómo viviste el nuevo enfrentamiento de las barras de Talleres?
-Es difícil. Hace mucho que no jugaba acá, pero se que hay un problemita (sic) entre las dos hinchadas. Es triste porque al fin y la cabo son todos hinchas de Talleres. Da tristeza que se peleen entre ellos. Con respecto a eso lo único que puedo decir es que tengan calma, que nosotros vamos a hacer todo lo posible para revertir esta situación.