Emanuel Giménez

-

Emanuel Giménez dijo que Talleres afrontará el choque con Instituto a pleno. Y contó del nuevo mediocampo albiazul.

El volante Emanuel Giménez quiere revancha, tanto a nivel personal como en lo colectivo, ya que en la magra campaña que realizó Talleres, no tuvo mucha participación a raíz de dos lesiones que no le permitieron regularidad. Buscando dejar atrás problemas personales con la gerenciadora, el mediocampista tiene en mente levantar la imagen del equipo en el Clausura. «Nuestra meta es llegar de la mejor manera a la primera fecha ante Defensa y Justicia. Por supuesto que hay que seguir trabajando y corrigiendo detalles, pero todos queremos revertir lo que cosechamos el torneo pasado y vamos a conseguirlo», manifestó Giménez.

-¿Qué le representa al grupo el triangular que arranca mañana?
-Es una exigencia importante, una medida necesaria para saber cómo venimos. Además, los tres equipos somos virtuales candidatos a salir campeones. Todavía estamos en la parte más fuerte de la pretemporada y por eso nos cuesta todavía agarrar ritmo.

-¿Cómo te estás sintiendo en las prácticas de fútbol?
-Por suerte bien. Creo que hicimos un buen trabajo, corrimos mucho, que es lo que necesitábamos. Pablo (Mannara) y Agustín (Correa) me ayudaron bastante y Diego (Garay) se tiró a jugar cerca de mitad de cancha y formamos un bloque importante. Además, yo estoy para correr y marcar, y que ellos se preocupen por manejar la pelota. Cada uno con su rol.

-¿Qué hablaste con el entrenador?
-Específicamente no me dijo mucho, sino que haga mi aporte de sacrificio. Hablo más que nada en general, para que hagamos hincapié en jugar con la pelota por el piso, y que tratemos de buscar al compañero mejor ubicado, sin volvernos locos ni desesperarnos.

-¿Cómo será el partido con Instituto?
-Son los partidos que el hincha no quiere perder, y nosotros mucho menos. Que la gente se quede tranquila que vamos a salir a ganar.