-

El entrenador Ricardo Gareca decidirá hoy si Garay está en condiciones de jugar mañana el clásico ante Instituto.

El Talleres de Ricardo Gareca y Diego Garay versión 2007, con apenas una práctica ante Racing de Nueva Italia ha conseguido despertar la curiosidad del público de San Agustín, donde realiza su pretemporada.

Y lo mismo está pasando con los hinchas de la ciudad quienes ayer se dieron cita para buscar su entrada anticipada para el clásico de mañana con Instituto, el primer partido del triangular veraniego del que también participa Chacarita.

"¿Va a jugar Garay?", es la pregunta que hacen todos los hinchas, que ayer, fueron a sacar su boleto anticipado.

Y la respuesta recién se conocerá esta tarde una vez que haya finalizado un nuevo ensayo albiazul. Por lo pronto, en el ensayo de ayer, el entrenador ordenó la presencia de Garay, quien llegó en una buena condición física y futbolística.

En realidad, la prioridad para Gareca es el inicio del Clausura, con el cotejo ante Defensa y Justicia, programado para el 28 del corriente. Como no estaba dispuesto a pagar el precio de quedarse sin un titular por arriesgarlo en un clásico, en el que no se mezquina la pierna, Gareca supo decir: "Es probable que haga un mix".

Sin embargo, la expectativa de la gente y el cotejo ante el clásico, haría que "el Tigre" analizara nuevamente la situación. "Vamos a ir con lo mejor que tengamos al clásico con Instituto. En cuanto a la participación de Garay, recién la definiremos mañana (por hoy)", han sido las últimas expresiones del DT albiazul.

Además, en caso de que Garay juegue, el entrenador deberá determinar si lo utiliza todo el juego o por algunos minutos. Federico Bongioanni y el juvenil Javier Pastore son las alternativas a Garay. El resto del equipo estaría definido.

En su debut en el triangular veraniego, Talleres alinearía a Pozo;Compagnucci; Malagueño y Godoy; Trullet, Giménez, Mannara y Correa; Garay; Ceballos y Píriz Alves.

Interés por Ceballos. Quilmes habría vuelto a la carga por Diego Ceballos. El técnico "cervecero" Alberto Fanesi solicitó que contraten al goleador de Talleres, a quien se lo recuerda muy bien por su anterior paso por Quilmes, en la temporada 2003/2004.

Sin embargo, desde Ateliers se informó que el goleador no tiene cláusula de rescisión (está a préstamo por un año) por lo que es difícil que se vaya, aunque Quilmes acepte resarcir a Talleres. Pero el impedimento más grande sería el de Ricardo Gareca, el entrenador del equipo de barrio Jardín, ya que considera como imprescindible a Ceballos. El ex Banfield y Gimnasia (ER) anotó 12 goles en el Apertura pasado.