-

Espínola (en la foto marcando Ronaldo) arregló por seis meses y dijo ser recomendado por Gerardo Martino.

Ricardo Gareca no necesitaba cualquier central. El DT de Talleres quería uno que fuera líder. No pudo convencer a Julián Maidana (se fue a Banfield), tampoco a Iván Garrido (lo dirigió en Independiente Santa Fe de Colombia) y las alternativas se le empezaron a caer ya que Walter Alcaraz firmó con Chacarita.

Ateliers le prometió al "Tigre" que mañana se vería satisfecho su pedido. Y ayer se concretó el acuerdo de palabra con Arnaldo Espínola. Se trata de un zaguero paraguayo de 31 años, que fue acercado por el empresario Jorge Ciarlone, conjuntamente con el gerente deportivo Antonio Fauro, y que fuera recomendado por Gerardo Martino, quien lo dirigió en Libertad de Paraguay.

"Formé parte de ese equipo. Hacíamos la zaga con Daniel Sanabria o Pablo Da Silva. Logramos varios títulos en ese equipo que dirigía Martino, al que agradezco su recomendación", dijo el propio Espínola, desde su Luque natal.

El paraguayo salió de Sportivo Luqueño, pasó por Inter de Porto Alegre (dos veces), Cruzeiro y, luego, volvió a su país para jugar en Libertad. Después estuvo en Universidad de Chile, Cerro Porteño y Huachipato de Chile.

"Hablé con Gareca. No lo conocía, ni él a mí. Le dije que estoy bien. El último año disputé casi 30 partidos con el Huachipato. Voy a préstamo por seis meses. Como todo jugador paraguayo cabeceo bien y soy tiempista. Debo tener unos 10 goles. Se me recuerda más por haber jugado en la selección", agregó Espínola, quien jugó para los guaraníes en la Copa América 1997, el torneo preolímpico de Tandil en 1996 y un amistoso ante Colombia en 1999.

Compañía. Espínola (nada que ver con el volante que estuvo hace cuatro temporadas) tendrá con quien hacer migas ya que en el plantel está Roberto Moreyra Aldana, también paraguayo.