-

Presentaron el torneo de verano que comienza el miércoles con el clásico Instituto-Talleres.

Con la presencia de representantes de la Liga Cordobesa de Fútbol, la empresa World Eleven (ambos organizadores del certamen), autoridades de la Policía, jugadores y directivos de Instituto, Talleres y Chacarita, se hizo ayer la presentación oficial del triangular de verano Copa La Voz del Interior.

El torneo se disputará íntegramente en el Monumental de Alta Córdoba y se iniciará con la puesta en escena del clásico entre albiazules y albirrojos, el próximo miércoles a las 21.30.

El viernes siguiente se medirán Chacarita e Instituto y cerrarán el domingo, a las 20, Talleres y el elenco "funebrero". El triangular se definirá por puntos.

Eduardo Anzarda, Ricardo Gareca, Héctor Rivoira, DT de Instituto, Talleres y Chacarita, respectivamente, se comprometieron a alistar a los titulares, al menos, en el primer partido.

Los árbitros no están definidos, pero desde la Liga Cordobesa ya se hizo gestiones para que autoricen la participación de Héctor Baldassi, Javier Collado y Carlos Ariel García, quienes dirigen en la AFA.

De sueños y admisiones. "Es un sueño cumplido. Por errores del pasado se perdió esta plaza. Ahora la recuperamos. El convenio sería por 5 años", dijo Ricardo Baffaro, vicepresidente de la Liga Cordobesa.

"Confiamos en que esta plaza se puede recuperar. Hoy en día se habla mucho del tema seguridad, pero nuestro objetivo es recuperar a la familia", abrió la conferencia Guillermo Tofoni, titular de World Eleven, la firma que coorganiza el torneo junto con la Liga, y que se hiciera conocida por el convenio que firmara con la AFA para organizar 24 amistosos de la selección, a cambio de 18 millones de dólares.

"Habrá derecho de admisión para las tres hinchadas, no sólo la de Talleres. Tenemos una lista de nombres con antecedentes violentos de cada club", explicó el comisario mayor Mario Salgado, quien descartó un pulmón separatorio para "la Fiel" y "las Violetas". "No lo haremos porque no entrarán", dijo el funcionario policial.