-

Talleres, Racing y un 0-0 que refleja cómo están.

El termómetro marcaba 35 grados a la sombra y la humedad era insoportable. Con esas condiciones climáticas lo más aconsejable era quedarse a la orilla o sumergido en un río, lago o pileta hasta que pase el verano.

El mismo San Agustín disponía de algunas de esas alternativas para sus habitantes o aquellos que ayer decidieron visitarla. Pero nadie las prefirió. En el polideportivo jugaban Talleres y Racing, y hasta allí se fueron entre 800 y mil personas, una cantidad que ni ahí se congrega en los partidos de la Liga de Río Tercero.

La mayoría era de la zona y de la "T"; la minoría, de Racing y venidos desde Córdoba (a 70 kilómetros). Los "choris", el cobro del estacionamiento, la Policía con Infantería incluida (ver "Un operativo...") y los cánticos de una y otra hinchada, completaban una escenografía a escala de un clásico oficial. "Espero que no defrauden", decía el intendente Julio Agosti, mientras observaba cómo el alambrado del estadio (no tiene tribunas) se cubría de banderas. El final de la jornada fue con menos euforia: el saldo de los partidos entre los profesionales y los remanentes, dejó poco fútbol y ni un gol.

Un poco mejor la Academia. La gente soñaba con que los titulares de Talleres y Racing hicieran un partidazo. Sin embargo, ambos equipos jugaron con las limitaciones propias de aquellos que están buscando la puesta a punto. De los dirigidos por Ricardo Gareca se esperaba que la sola presencia de Diego Garay cambiara todo. El ensayo de ayer demostró que lo mejor fueron dos envíos del "10", que fueron bien conectados por Malagueño (pegó en un palo) y Godoy (la tapó Del Olmo). Con una salida poco clara, fue bastante difícil dársela redonda a Garay. Y atrás existieron algunos desacoples.

Racing fue el que mejor lució. Es cierto que ya terminó su pretemporada y la "T" va por la mitad, pero mostró un fondo expeditivo y un circuito de juego entre Bonaldi y Gaboardi para aprovechar la potencia de Cuevas, uno de sus delanteros.

Síntesis.
Talleres (0): Pozo; Compagnucci; Malagueño y Godoy; Trullet, Mannara, Giménez y Correa (Dragojevic); Garay (Moreyra); Píriz y Ceballos (Pastore).
Racing (0): Del Olmo; Bustos, Fernández, Demaría y Vergara; Gaboardi (Rivero), Bonaldi, Noriega (Alasia) y Sequeira (Cabalía); Bergesse (Juárez) y Cuevas (Jamud) (Silvero). Expulsado: ST, 31m Fernández (R).