-

La Policía planea dividir el estadio de Alta Córdoba de otro modo para el clásico del próximo miércoles. Los albiazules ocuparían la cabecera Norte y la preferencial, y la de la "Gloria" la popular Sur y toda la platea.

El clásico que protagonizarán Instituto y Talleres, el próximo miércoles a las 21.30, en la apertura del triangular con Chacarita, va tomando forma. Ayer, directivos de ambos clubes y autoridades policiales realizaron las inspecciones correspondientes en el estadio de Alta Córdoba y diagramaron el reparto de las tribunas.

Los organizadores, en consenso con el comisario inspector José Salgado, resolvieron que el público de Instituto tendrá disponible la cabecera Sur, que da a espaldas de la sede social, y la totalidad de la platea, sobre calle Jujuy. Por su lado, los simpatizantes «albiazules» ocuparán la cabecera Norte, conocida también como la «Máquina de Escribir», y la tribuna preferencial, que da espaldas a calle Sucre, donde un «pulmón» policial dividirá el sector con la popular albirroja. El otro pulmón será utilizado enfrente, en el lugar que separa la platea local con la popular de Talleres.

En un principio, era otro el diseño del operativo, pero puesto de esta forma, los albiazules dispondrán de más ubicaciones (unas 10 mil) y sus hinchas accederán mayoritariamente por Sucre, mientras que los «Gloriosos» lo harán por Jujuy, tanto para popular como para platea.

Uno de los principales detalles a tener en cuenta por la Policía es la rivalidad que hay dentro de la misma parcialidad de Talleres. Por tal motivo, aplicarán el derecho de admisión para los violentos. Unos 500 uniformados estarán a cargo del dispositivo de seguridad.

La presentación, mañana

Mañana a las 14.30, en instalaciones del King David Hotel, se llevará a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento del triangular de verano que organiza la empresa World Eleven. Allí brindarán información y detalles de la organización. Además de los cordobeses, también formará parte Chacarita, que realiza la pretemporada en las sierras. Primero juegan el clásico cordobés, el miércoles a las 21.30, el perdedor enfrentará a Chacarita el viernes a la misma hora, y el ganador se medirá con los «Funebreros» el domingo a las 20. Los precios de las entradas serían 10 pesos la general y 20 la platea.