Hugo García / [email protected]

-

Ricardo Gareca, DT de Talleres, trabaja conforme y precavido.

Ricardo Gareca se siente como en su casa. Apenas sale de su habitación del lujoso e interminable hotel Crowne Plaza -ubicado en el paraje San Miguel- ya le empiezan a pedir autógrafos y la fotito para el recuerdo.

Luego, el entrenadorde Talleres se sube al colectivo para realizar la práctica de fútbol y cuando pone un pie en San Agustín, se multiplican las muestras de afecto y los ruegos de la gente, como si tuviera la gravitación de un jugador. "Te acompañamos en las buenas y en las malas", dice una gran bandera colocada en uno de los laterales de la cancha del Polideportivo San Agustín, lugar al que se llegó hasta el intendente. "Dale Tigre", le gritan al técnico desde atrás del alambrado perimetral.

¿Dónde podría estar más cómodo? ¿Y los jugadores? Sorprendidos por la generosidad del mundo albiazul ya que también ligaron voces de aliento de esos hinchas aún después de haber hecho el peor torneo corto en el ascenso. Ahí no más, el DT reflexionó:"Me produce mucha alegría. En el primer entrenamiento había 100 personas. Hoy (por ayer) hay una cifra parecida. Estamos muy contentos. Ojalá podamos darles satisfacciones y alegría".

-¿No menciona la palabra ascenso?
-Es muy difícil nombrarla. No es porque no figura en nuestros planes, pero primero hay que poner en campo un equipo competitivo con el que se sienta identificada la gente y que haga un buen papel. Vamos a intentar pelearla. Sabemos de los objetivos, pero ascender en esta división siempre es muy difícil. Vine para hacer un trabajo competitivo, que pueda rendir sus frutos lo más rápido posible. De no ser así... No es el ascenso o morir, como se puede pensar.

-Largó la pretemporada y también los ensayos...
-Hay pocos días y necesitamos conocernos. El 28 de este mes salimos a jugar con Defensa y Justicia. Con una pretemporada más larga no hubiéramos llegado en condiciones a los primeros partidos.

-¿Cómo será su Talleres?
-No hablé mucho. Trabajamos en tres turnos. Seguramente en esta semana vamos a dar algunas pautas. Habrá vocación ofensiva, está el enganche histórico, Píriz y Ceballos y hay chicos interesantes. Faltan dos refuerzos. Pero estoy conforme.

-¿El plantel está definido?
-Alguno de estos muchachos no va a continuar.