Federico Jelic / [email protected]

-

Garay ya es refuerzo de Talleres y hoy se suma a la pretemporada. "Soy un agradecido al club", manifestó el ídolo albiazul.

Los hinchas de Talleres ya pueden quedarse tranquilos. El enganche Diego Garay terminó de arreglar los detalles que restaban y firmó su vinculación con la entidad de barrio Jardín, transformándose así en el segundo refuerzo.

El que lucía con mayor alivio era el propio presidente de Ateliers, Carlos Granero, quien abrió la conferencia de prensa remarcando: «Se hizo esperar el 10, pero por fin llegó». Lo dicho tiene mucho de desahogo, por todo lo que significa Garay. El jugador nacido en San Francisco 31 años atrás, firmó por seis meses, con una prórroga por seis más. «Para mí es un orgullo presentar a Garay como jugador de Talleres. Hay que recuperar el camino de la grandeza del club, y espero que pueda brillar como en tiempos anteriores», resaltó el titular de la gerenciadora.

«El agradecido soy yo. Vine porque le debo mucho al club. Tanto mi familia como yo somos hinchas fanáticos, y eso tira. Siempre que se habla de Talleres, uno tiene las expectativas de volver», confesó el «Diego», apenas tomó el micrófono, con una inocultable alegría al iniciar su tercer ciclo en la «T».

Uno de los puntos claves que lo entusiasmaron para el regreso fue el llamado del entrenador. «Que Ricardo (Gareca) me haya hablado fue importante para mí, porque da a entender que a uno lo tienen en cuenta. Gratifica mucho la confianza, y ojalá que podamos obtener logros importantes».

Garay recibió ofertas de clubes del exterior, de Primera División y de la misma categoría. Sin embargo, el sentimiento fue más fuerte y armó las valijas para volver a barrio Jardín. «Me costó tomar la decisión. Pero cuando uno resigna algunas cosas, las gana en otras. Acá tengo el cariño de la gente que siempre me trató muy bien. Me siento cómodo, y de mi parte voy a poner mi mayor esfuerzo».

Ante la consulta sobre su conocimiento de la realidad de la institución, comentó: «Soy consciente que vamos a tener que pelearla. Talleres, por historia, debe luchar en los primeros puestos y queremos volver a ser protagonistas».

Antes de irse, el ex enganche de Newell's y del Atlante mexicano dejó un mensaje para el hincha «albiazul»: «Soy un agradecido al club y que la gente se quede tranquila, porque vamos a matarnos por la camiseta. Yo agradezco el afecto que me brindan y espero que nos vengan a alentar como siempre».

Garay partió anoche rumbo a la pretemporada en San Miguel, y hoy le realizarán la revisación médica en Alta Gracia. Final feliz para un capítulo trascendente en el ámbito albiazul.