-

Su representante, Luis Grillo, explicó que faltan detalles menores y hoy resolverían el tema. Caso contrario, el volante puede irse a la "U" de Chile.

La respuesta de Diego Garay sobre su regreso a Talleres sumo un nuevo capítulo, y tendría final feliz hoy, ya que ayer continuaron las negociaciones y todo indica que el ex enganche de Newell's y del Atlante mexicano se calzará la camiseta «albiazul» por tercera vez.

El representante del futbolista, Luis Grillo, recién llegado de España (donde finiquitó la incorporación de Víctor López al Real Sociedad), mantuvo una reunión con el presidente de Ateliers, Carlos Granero, por el lapso de cuatro horas a los efectos de cerrar las negociaciones.

Más allá de que hubo avances, todavía no fue rubricado el vínculo contractual con la institución. «Seguimos conversando para terminar de zanjar algunas cuestiones, que son detalles mínimos pero hay que buscarles una solución. Todavía no puedo afirmar que Garay es jugador de Talleres, aunque esperemos que así sea», declaró Grillo a LA MAÑANA.

Garay es la obsesión del entrenador Ricardo Gareca, y desde que el primer minuto que asumió al frente del equipo, le insistió a Granero para que lo contrate. Con la ayuda de aportes externos, el gerenciador arrimó una oferta y existe un acuerdo verbal. De todos modos, todavía faltan cerrar pormenores para que haya un arreglo total. «Seguimos avanzando. Vamos por buen camino para solucionar los pequeños obstáculos que restan, y mañana (por hoy) continuaremos con las charlas para cerrar todo», añadió Grillo.

Asimismo, el intermediario dejó un mensaje alentador: «Como hay una cuestión familiar de por medio, el jugador prefiere quedarse y jugar en Córdoba. Si no sucede nada raro, mañana (por hoy) liquidamos el tema y Garay se sumará a los entrenamientos de Talleres».

El enlace oriundo de San Francisco también recibió una importante propuesta de la Universidad de Chile, aunque en principio fue desestimada debido a la difícil situación económica que atraviesa el país trasandino. Además, se supo que si Leonardo Astrada era el técnico de San Lorenzo, Garay iba a convertirse en refuerzo azulgrana.

Un central, urgente. Con la baja del zaguero central Daniel Mustafá, la dirigencia albiazul apunta a sumar cuanto antes un reemplazante en ese sector. Lo de Walter Alcaráz continúa en veremos. «Nadie se comunicó conmigo, solo halaron con los dirigentes de Vélez. Me pongo plazo hasta el viernes, sino, me quedo en el club», expresó Alcaráz, quien maneja una oferta de Chacarita.

Por Horacio Ameli y Marcos Ramírez no se produjeron novedades, por lo que se podría reflotar lo de Sebastián Pena.