Reportaje a Granero


Federico Jelic / [email protected]
-

Es el gran objetivo para este año del gerenciador de Talleres, Carlos Graneros. Y dijo que buscó un técnico, Gareca, que "despierte adhesión del hincha" para salir adelante en el Clausura.

El gerenciamiento de Ateliers, con Carlos Granero a la cabeza, siempre fue cuestionado y criticado por sectores opositores en barrio Jardín, y gran parte de los hinchas de Talleres, que no aceptan el momento de la institución. Y a pesar de que las críticas le llueven, Granero apostó a formar un equipo en el que el simpatizante encuentre una identificación, y que mejor oportunidad de hacerlo repatriando a dos ídolos de barrio Jardín como los son el técnico Ricardo Gareca y el enganche Diego Garay (aún en tratativa. Ver página 19).

El titular de Ateliers habló con LA MAÑANA de su nueva apuesta para el 2007 e hizo un balance de su gestión al decir: «Lo que despierta el sentimiento de hincha es el triunfo y por eso buscamos un técnico que conoce el paño y es querido por la gente. Queremos que despierte en el hincha esa adhesión incondicional de apoyo que nos permita salir adelante».

-¿Qué rescata de 2006?
- Hacer un balance públicamente es muy difícil. Seguramente hicimos algunas cosas bien, pero trasciende las que aparentemente hemos hecho mal. Por mediados de año, lo que pudo haber sido importante, terminó siendo una frustración, ya que estuvimos a un partido de salir campeón pero no lo logramos (en el torneo pasado). Y ese golpe duro nunca nos lo perdonaron. Hay gente que permanentemente espera que nos vaya mal y aprovechan para hacer una campaña que tiene por objetivo claro mi alejamiento. Por eso cuando presenté a Ricardo (Gareca) aclaré que viene por la institución y por lo que es Talleres y no por mí.

- ¿Cómo se abstrae de las críticas?
- Cuando la crítica es mal intencionada, obedece a cuestiones mezquinas. Te podría contar mil anécdotas. Pero eso queda en la conciencia de ellos, que buscan trascender. Decirle a profesionales que no firmen en Talleres porque Granero se va en 48 horas. Me resulta incompresible, pero tengo la conciencia tranquila de mi accionar en Talleres y no me afectará nada de lo que digan.

- ¿Sigue en marcha el proyecto de remodelar la sede y la cancha de barrio Jardín?
- Está firmado a nivel de carta de intención. Hay una empresa que se encuentra dispuesta a invertir tres millones y medio de dólares en un centro comercial en el área periférica de la cancha de barrio jardín, y la Boutique sería destinada absolutamente a las divisiones formativas. Pero la campaña en contra demora esos plazos. Hay que entender que son empresas que buscan generar recursos, y los rumores no permiten el avance de ningún proyecto.

-¿Cúales son los objetivos para este año?
-Lo primordial es la recuperación de la entidad a nivel deportivo e institucional. Dije hasta el hartazgo que si hay una propuesta que supere a Ateliers, no seré obstáculo y me sentaré a hablar con quien sea.

-¿Tiene sueños para este 2007?
-Muchos. Quiero ascender y crecer, pero no estoy aferrado al sillón de presidente de Talleres. Todos lo que impulsan esta campaña no tienen alternativa. El único que tiene alguna propuesta es el tero, que grita acá y tiene todos los huevos puestos en la canasta que posee en Miami, y quiere quedarse gratis con todo.