El enlace explicó por qué no es todavía refuerzo de los albiazules, pero confía en arreglar y venir el lunes.

Los Reyes Magos en su paso por barrio Jardín prometieron traerle a los hinchas y al entrenador Ricardo Gareca un regalo más que deseado: Diego Garay. A pesar de que hay un acuerdo de palabra con el gerenciador Carlos Granero, el futbolista todavía no se considera jugador de Talleres. "Faltan pequeñas cositas para que todo se cierre. Estoy con muchas expectativas porque toda mi familia es hincha del club. Mis amigos me preguntan a cada rato qué voy a hacer. Las ganas están, esperemos que la semana que viene pueda estar a disposición del cuerpo técnico», comentó Garay, desde su San Francisco natal.

Su contratación es la más fuerte del mercado de pases que puede concretar Talleres y la que más ruido hizo. Teniendo en cuenta sus pretensiones económicas, incorporarlo al plantel significó toda una inversión. Sobre esta cuestión, Garay destacó: «Lo económico es importante pero de más consideración es el proyecto. Talleres necesita, por su historia, un equipo que juegue bien al fútbol y que pelee los primeros lugares. Se tiene que reforzar bien y una de las preocupaciones es eso, quiénes van a venir, porque obvio que uno llega con expectativas pero no soy el salvador. Vengo a poner un granito de arena».

El «Diego» es sin lugar a duda el último ídolo en la actualidad de la institución, y su presencia generó mucho conmoción en barrio Jardín. Contento con el cariño de la gente, «Es una responsabilidad hermosa, un orgullo que la gente confíe en mí. Si se cierra, espero estar a la altura y devolver a la gente lo mejor por tanto afecto. Pero lógicamente que debe armarse un equipo competitivo para volver a Primera». Cuando se le consultó sobre su condición física, respondió: «Físicamente estoy bien porque realicé parte de la pretemporada con Sportivo Belgrano. Tengo ansiedad y espero que solucionemos las negociaciones pronto». Asimismo, Garay dejó un mensaje esperanzador para el hincha albiazul: «Creo que voy a jugar en Talleres. Hay que esperar un poco y ojalá el lunes pueda estar con el «Flaco» Gareca y sumarme con el resto de mis compañeros para realizar una buena pretemporada». Su representante Luis Grillo llega hoy al país para cerrar la negociación.

Interesa Ameli. Trascendió que el defensor central buscado para sea referente del plantel, sería nada menos que Horacio Ameli. El ex defensor de San Lorenzo y River, viene de un breve paso por Colón, es el anhelo de la dirigencia y de Gareca, que lo conoce cuando dirigió al «Sabalero». Por otra parte, el defensor Walter Alcaraz maneja también una oferta de Chacarita. A su vez, no hubo avances con Marcos Ramírez.