-

El volante aceptó que las gestiones van bien, pero fue precavido.

El anuncio del gerenciador Carlos Granero, el de la segura vuelta de Diego Garay a Talleres, templó el ánimo de Ricardo Gareca y les hizo saltar el corazón de su lugar a muchos hinchas.

Sin embargo, habrá que esperar algunas días para ver la foto del "millón": la del Diego albiazul con la camiseta a la que le dio sus mejores años.

Y lo aclaró el propio jugador de Atlante de México, desde su San Francisco natal, donde disfruta de algunos días de vacaciones. "Todavía no está definido. Siempre pensé en volver a jugar en Talleres. Me dio casi todo. Me pone contento esta posibilidad, pero hay detalles por resolver", dijo Garay.

-Gareca te espera para el lunes próximo en el inicio de la pretemporada...
-Hablé con el DT y lo noté contento. Vamos a ver.

-El gerenciador anunció que había un acuerdo de palabra...
-Hablé con Granero. Me preguntó qué me parecía si él hacía el anuncio. Le dije que no había problemas, siempre y cuando lo hiciera con mesura. Hay un acercamiento importante, pero quedan cosas por resolver. Aún no llegó mi representante Luis Grillo. Vamos bien encaminados, pero hay detalles que hacen que mi incorporación no esté cerrada aún.

El apoderado del jugador llegará hoy a Córdoba, procedente de España, donde acompañó a Víctor López, quien firmó para el Real Sociedad.

Pero además, del arribo de su representante, Garay quiere saber qué jugadores reforzarán al equipo.

"Una de las cosas es saber cuál será el proyecto. Sé que hay seriedad, estando Gareca al frente. Pero también quiero saber qué jugadores pueden llegar a venir. Es un campeonato duro y la situación de Talleres no es cómoda. Yuno no es el salvador ni mucho menos sino que viene a aportar su grano de arena. La gente tiene que entender que ya no tengo 23 o 24 años. Hay que amar un buen equipo porque va a ser un torneo muy duro", reflexionó el Diego albiazul.

El sanfrancisqueño cumplirá 32 años el próximo 1° de febrero y, tras su paso por el León (13 partidos y dos goles), regresó al Atlante (12 tantos en 46 juegos), el club dueño de su ficha y que le dio la libertad de negociar su pase.

Hasta el miércoles. "¿Cuando se resuelve esto? Tengo hasta el próximo miércoles", dijo Garay cuyo último partido fue el 7 de diciembre pasado y quien se entrena con Sportivo Belgrano.

-¿Por qué te volvés?
-Hay una reducción en lo económico. Ya hace cinco años que estoy allá y el esfuerzo valía la pena porque me convenía. Ahora ya no. Físicamente estoy bien. He jugado de mediapunta, una función que conozco tanto como la de enganche.