Javier Flores / [email protected]

-

Ricardo Gareca inicia hoy su cuarto ciclo en la "T", con un obsequio de Carlos Granero:el probable regreso de Diego Garay.

Si el gerenciador de Talleres, Carlos Granero, se propuso causar un golpe de efecto con el retorno de Ricardo Gareca como entrenador del plantel albiazul, sin dudas que lo logró.

Pero la onda expansiva de la movida se potenciará a un límite exponencial, si el anuncio que realizó ayer, en la conferencia de prensa en la que Ateliers le dio la bienvenida al "Tigre", se concreta en las próximas horas.

Granero sorprendió al entrenador, quien arrancará hoy su cuarto ciclo al frente del equipo, cuando luego de que los periodistas terminaran de formular sus preguntas, tomó el micrófono y anunció "la" primicia.

"Quiero hacerle un obsequio de Reyes a Ricardo, si bien no puso los zapatitos. Desde el primer día me martilla con esta obsesión", arrancó el gerenciador.

"Antes de la conferencia, me comuniqué con Diego Garay, quien me autorizó a anunciar el acuerdo verbal al que llegamos, para que regrese al club. En los próximos días trataremos de llevar el acuerdo a los papeles. Es una inversión costosa, pero tendremos el apoyo de empresarios amigos del club", agregó el directivo, sin identificarlos.

Garay, quien el 1º de febrero cumple 32 años, se entrena en Sportivo Belgrano de San Francisco y tiene contrato con Atlante de México por un año más, pero logró la venia del club mejicano para rescindir su vínculo.

-

El impacto de la noticia fue inmediato. Nadie preguntó por qué no estaba Pablo Mannara, el primer refuerzo de Talleres, quien llegó a Córdoba tras rubricar su contrato, apenas concluyó la presentación.

También pasó a un segundo plano la presencia del "Lucho" Argañaraz, líder de "Las Violetas", y de un grupo de hinchas de "La Fiel", los dos sectores enfrentados de la barra albiazul.

Mensaje conciliador. "Es necesario que la hinchada y el pueblo albiazul esté unido, porque lo que se viene es difícil y necesitamos el apoyo de todos", expresó "el Flaco", cuando La Voz del Interior lo consultó sobre el significado de la presencia de los barras. Y si bien no ingresaron a la conferencia de prensa, los hinchas saludaron afectuosamente a Gareca, hasta lo abrazaron.

Fue todo un símbolo de la nueva etapa que comenzará a escribir Talleres. Volvió el DT que lo llevó al ascenso a Primera y con el que ganó la Conmebol. Y está a punto de retornar Garay, su máximo ídolo. Sólo faltan los resultados deportivos.