-

Talleres tiene el segundo refuerzo, el ídolo Diego Garay (en la foto). Granero anunció el regreso, en lo que será su tercer ciclo en el club.

Fue el anuncio más esperado y el que más alegría llevó a los hinchas de Talleres. El presidente de la gerenciadora, Carlos Granero, juntó recursos a los fines de darle un regalito de Reyes al entrenador Ricardo Gareca, y cumplió con el capricho: Diego Héctor Garay es el enganche elegido para el torneo Clausura de la B Nacional, ya que llegaron a un acuerdo de palabra para que retorne a barrio Jardín.

De esta forma, Garay se calzaría la camiseta albiazul por tercera vez. «Como estamos en vísperas de Reyes, pudimos cumplir con la obsesión de Gareca. Desde que asumió como entrenador no hizo más que martirizarme la cabeza para que lo sumemos, y por suerte llegamos a un acuerdo de palabra para que venga a Talleres», explicó Granero, causando sorpresa a todos los presentes.

El «Diego» había sido sondeado por Ateliers días atrás, pero debido a las elevadas pretensiones económicas que percibe en su club Atlante de México, hicieron que las negociaciones no prosperaran. Pero por ayuda de aportes de terceros, la operación terminó siendo viable. «Pudimos darle el gusto al técnico. Diego me autorizó a decir a la prensa que llegamos a un acuerdo. Ustedes saben que soy una persona que prefiero reservarme en el tema de los refuerzos, pero estamos en condiciones de afirmar que Garay será enganche de Talleres», continuó diciendo Granero, quien además añadió: «Quiero agradecer el aporte desinteresado de terceros y de allegados a la gerenciadora, que hicieron un esfuerzo para que las negociaciones se concreten. Teniendo en cuenta las pretensiones económicas del jugador, hubiera ocurrido un desequilibrio considerable en las finanzas y el presupuesto del plantel profesional».

Actualmente, el ídolo «albiazul» se encuentra en su San Francisco natal, entrenando en Sportivo Belgrano, poniéndose a tono en el aspecto físico.

Ya está acordada su desvinculación con el Atlante, con quien tiene firmado su vínculo por un año más, debido a que ambas dirigencias arreglaron que se lleve a cabo la rescisión del contrato sin inconvenientes. Sólo resta que el representante del futbolista, Luis Grillo, (está en España y llega la semana que viene) se reúna con los gerenciadores a los efectos de acordar formalmente su incorporación.

Sin duda la mejor noticia que pudo recibir el hincha de Talleres es saber que tendrá al último ídolo de la institución nuevamente en casa, para afrontar y revertir la opaca campaña que realizó en el torneo Apertura. Y porqué no, soñar con algo más...