-

Gareca se presentó en público y fue ovacionado por los simpatizantes albiazules. "Espero darle alegrías a la gente", dijo.

Apenas llegó a Córdoba ya comenzó a recibir el cariño de la gente, lo que demuestra que Ricardo Gareca cuenta con respaldo de sobra para que sea el comandante de Talleres para esta difícil realidad. Camino a la conferencia de prensa, firmó autógrafos a los hinchas que los esperaban ansiosos, y posó para fotografiarse con quien se lo solicitó. «Fuerza, Tigre» fue la frase que más le dedicaron. Su mote de ídolo no pasa de moda, por eso cuando le pidieron unas palabras para expresar sus sensaciones de su regreso a barrio Jardín, Gareca exclamó «Vengo con muchas ilusiones, Pasaron 10 años de mi primer paso por Córdoba y me siguen tratando bien. Espero darle alegrías a los hinchas. Tengo identificación con Talleres, y eso hizo las cosas más simples para que viniera», declaró el «Tigre», sin dejar de sonreír.

-¿Cuál es el objetivo que se propusieron?
-Talleres siempre es una parada difícil. Tengo muchas expectativas para hacer una buena campaña. Por historia, hay que pelear el campeonato y esa es nuestra meta.

-¿Busca una revancha por su paso anterior, cuando no se dio lo esperado?
-Es cierto que en aquella oportunidad no hubo buenos resultados, pero saqué cosas productivas. En la Copa Mercosur clasificamos cuando solo había lugar para uno, fogueamos juveniles y eso sirvió. Descuidamos el torneo local, eso sí, pero voy a trabajar para conseguir logros importantes.

-¿Le parece que hay que trabajar en la parte anímica también?
-Es posible. Me parece que tenemos que recuperar la identidad. La mística de Córdoba siempre fue respetada y tenemos que volver a sus fuentes. Es una plaza muy importante, y hay que defender el prestigio con resultados.

-¿Va a hacer hincapié en las divisiones inferiores?
-No estoy muy al tanto, pero tengo referencias de varios juveniles que seguramente van a entrenar con el plantel. Es una política que siempre trabajamos, y esta vez no será la excepción. Además, nos ayuda que históricamente Talleres tuvo grandes jugadores nacidos en su cantera.