Incorporaciones I

Unos minutos antes de que hiciera explotar "la bomba Garay" y se deshiciera en elogios hacia Gareca, el técnico a quien supo representar, Carlos Granero se refirió al tema de las negociaciones con los refuerzos que restan por llegar.

-

"En el aeropuerto, antes de viajar a Córdoba, hablé por teléfono con Julio Comparada (presidente de Independiente). Avanzamos en la posibilidad de poder contratar al zaguero central Marcos Ramírez (en la foto)", comentó el gerenciador albiazul.

Con la llegada del defensor paraguayo Carlos Báez, Ramírez quedaría fuera de los planes del entrenador Jorge Burruchaga, motivo por el cual las autoridades de Ateliers buscarán contactarlo para contratarlo.

Perfil

Marcos Ramírez vive en Temperley en la casa de sus padres, mide 1,87 metros y tiene 23 años. Jugó en Defensa y Justicia hasta julio del 2006. En la final que DyJ disputó con Deportivo Morón para permanecer en la categoría, convirtió el segundo gol de su equipo (el partido terminó 3 a 3). Pasó de Florencio Varela a Avellaneda. De Defensa y Justicia a Independiente en julio pasado. El Diablo compró el 60% del pase en unos 70.000 dólares. Ahora, relegado en el Rojo de Avellaneda, busca otros rumbos.

Rubén Agüero, DT de DyJ dice "Marcos Ramírez es un defensor muy técnico que maneja los dos perfiles. Tiene buena altura y gana en las dos áreas. Lo puedo comparar con Villaverde porque no necesita cometer infracciones para recuperar la pelota. Es un jugador con muchas variantes tácticas ya que se puede desempeñar con una línea de tres o de cuatro, como líbero o stopper, y hasta de volante central."