Federico Jelic / [email protected]

-

Pablo Mannara arregló su incorporación de palabra y hoy firmará su contrato con Talleres. "Debe ser el más grande de la categoría", sostuvo.

Y llegó el primero. Después de muchas idas y venidas, y varias conversaciones, Talleres sumó su primer refuerzo para el torneo Clausura: se trata del volante Pablo Mannara, quien se desvinculó de Nueva Chicago y decidió aceptar el desafío de venir a Córdoba. «Talleres es un grande y merece estar en Primera. Tuve ofertas de otros equipos de la divisional y del exterior, pero cuando me propusieron ir a Talleres no lo dudé. Espero ahora rendir de la mejor manera», exclamó Mannara, quien firmará hoy su contrato con la entidad de barrio Jardín. «Sólo restan detalles mínimos, y si acordamos algunos puntos me voy a Córdoba en el acto», aclaró.

-¿Qué te sedujo de la propuesta?
-Me dio tranquilidad que Ricardo (Gareca) se comunique conmigo y me invitara a formar parte del equipo. Las negociaciones se dieron rápido porque tenía ganas de venir. Además, a Talleres lo enfrenté varias veces y me sorprendió mucho su convocatoria, y eso también importa.

-¿Significa un retroceso jugar en una categoría menor?
-No pienso en eso. De los 17 a los 21 años lo hice en la B Nacional, y hace siete años que estoy en Primera. En Chicago alternaba entre los titulares y los suplentes. Yo quiero tener continuidad, así que espero lograrla en Talleres y pelear el título.

-¿En qué posición te sentís mejor?
-Yo soy volante derecho. Puedo jugar como enganche o de doble cinco, con mayor libertad en la creación y no tanto en la marca. Pero por mi dinámica, de «8» es donde más rindo y donde me siento más cómodo.

-Talleres no está en su mejor momento deportivo...
-Es una circunstancia. Debe ser el equipo más grande de la categoría, y voy a aportar mi sacrificio para salir adelante. Ahora arranca el torneo de cero y tenemos que demostrar que podemos pelear por el título.

-¿Qué conocés del plantel?
-No estoy muy al tanto. Los únicos jugadores que conozco son (Javier) Malagueño, quien fue mi compañero en Olimpo, y (Lautaro) Trullet, cuando estuve en Quilmes. Talleres por historia tiene que pelear el campeonato y no va ser esta la excepción. Me voy a matar por la camiseta.

-¿Cuál es tu meta?
-Vine para pelear arriba. Hay material para hacer una buena campaña, y ojalá a mitad de año festejemos el ascenso.