-

La dirigencia albiazul espera cerrar en las próximas horas con un defensor. Interesan Walter Alcaraz y Sebastián Pena (en la foto). Todavía no hay incorporaciones en barrio Jardín.

Uno de los puestos a reforzar en Talleres es el de marcador central. Caído de lo de Julián Maidana, quien en las próximas horas se sumará a Banfield, la dirigencia puso el ojo en el zaguero Walter Alcaraz.

Este defensor jugó unicamente en Vélez Sársfield, donde surgió de las Divisiones Inferiores. Ayer hubo una reunión entre el futbolista y el presidente de Ateliers, Carlos Granero, en lo que fue la primera conversación para que se sume al plantel. Ambas partes quedaron conformes, aunque las pretensiones económicas del jugador (cobra 15 mil pesos mensuales) es el principal escollo por sortear. Alcaráz forma parte del plantel profesional del club de Liniers desde el año 2002.

Igualmente, la buena relación que existe entre Ateliers y el «Fortín», a través del intermediario Osvaldo Piazza, ex futbolista de Vélez y actual colaborador de la gerenciadora, serviría para que la negociación prospere.

El otro zaguero en la lista de la gerenciadora es Sebastián Pena. El ex Argentinos Juniors, Independiente y Belgrano manifestó que hubo un sondeo y quedaron en reunirse más adelante: «Me preguntaron si tenía interés de jugar en Talleres y obviamente respondí que sí. No hablamos del tema de los números, pero me gustaría volver a jugar en Córdoba», resaltó el «Tomatito».

Mañana llega Gareca

El deseo del entrenador Ricardo Gareca es que cuando asuma, este viernes, al menos haya un refuerzo abrochado. «Todavía no concretamos incorporaciones, pero soy optimista de que en estos días aparecerán novedades. Hay avances, pero nada confirmado», comentó el «Tigre» desde Buenos Aires.

El entrenador llegará mañana a Córdoba junto al gerenciador Carlos Granero, para trabajar en los últimos detalles de la pretemporada. Mañana también se realizaría una conferencia de prensa de presentación.

El viernes a la mañana comenzará la rutina de entrenamientos y el lunes viajarán rumbo a San Miguel, lugar donde se llevará a cabo la pretemporada.

Sparapani también está en la mira

Lucas Sparapani, ex enganche de Almagro y actualmente en México, es una posibilidad concreta para Ateliers, al igual que el armador de Chacarita, Pablo López. No obstante, Pablo Mannara no disgusta para que juegue en esa posición.

En tanto, las chances de sumar al ex delantero de Newell's Lisandro Sacripanti fueron truncas, ya que se sumó a las filas de San Martín de San Juan.

A su vez, siguen sonando Lucas Rimoldi (hay diferencias en la parte económica), aunque depende de la suerte de Emanuel Giménez y su continuidad en el club. Asimismo, la situación del volante Renato Riggio continúa en tratativas.

¿Y Klein?

El volante Eugenio Klein no tiene interés de continuar en Talleres, aunque su rescisión de contrato no será simple ya que acaba de ser operado de una osteocondritis en su rodilla.