De los apuntados, solamente quiere volver Lucas Rimoldi.

Ricardo Gareca asumirá el próximo viernes su cuarta gestión como DT de Talleres y aspira a que el gerenciador Carlos Granero le consiga los cuatro refuerzos prometidos y necesarios para levantar a un equipo que viene de hacer el peor torneo corto de su historia en la B.

Gareca pidió dos centrales, un volante y un enganche. Se apuntaron ex jugadores del club, pero no hubo caso. Julián Maidana (se va a Banfield), Diego Garay (en México) y Cristian Pino (preocupaba su inactividad).

Sin embargo, Gareca está ilusionado con la posibilidad de contratar a otro ex futbolista albiazul que no se había nombrado mucho hasta ahora. Se trata de Lucas Rimoldi, el volante central de 27 años, que se inició en Las Palmas, debutó en Instituto con 17 (luego ascendió) y llegó a Talleres.

"Me hicieron un sondeo. Me encantaría volver. Pasé momentos muy buenos en Talleres. No depende de mí. Tengo contrato con el Frosinone, de la segunda división de Italia, por medio año más. Pero jugar en Córdoba sería bárbaro. No tengo problemas de hacerlo en la B Nacional", dijo "Luquitas" cuya pase pertenece al Genoa de Italia club al que llegó después de jugar en Racing y con el que también ascendió, pero por un fraude en el último partido lo descendieron dos categorías. Por eso, en enero, regresó al país y jugó en Colón. En junio, lo cedieron al Frosinone.

"Veremos qué pasa. Este jueves debo volver a Italia. ¿Que volvió a Gareca?Es un buen técnico", cerró Rimoldi.

Riggio y Pena. El volante es alternativa a Rimoldi. Ateliers se contactaría con el ex zaguero de Belgrano.