Cómo es la cocina de la rotación en el arco de la “T”. Herrera volverá ante Racing en Liga y Alan será titular en el torneo federal que reanudará el 7/9 ante Newell’s en San Luis por octavos.

“Alan es nuestro portero, que decidimos desde un primer momento. Es el portero que va a ganar la Copa Argentina con nosotros. Ya tiene tiempo. Fueron los 16avos ante Chaco, el 7/9 jugaremos los octavos con Newell’s y Alan, más allá de los partidos de preparación que tuvimos cada 10 días o dos semanas, tenía que tener un partido oficial y sentirlo para no estar tan alejado de los tiempos del último partido oficial. Por eso fue la deciscopaón tomada por nosotros, compartida con Guido Herrera y explicada en este nivel. Tenemos la fortuna de tener dos grandes arqueros. Quedó probado. Herrera va a jugar el próximo sábado”.

De esta manera y con semejante respaldo, el DT de Talleres, Pedro Caixinha, precisó por qué había decidido incluir a Alan Aguerre por Guido Herrera en el banco. El portugués comentó que Alan debía tener acción en la Liga, antes de ser titular ante Newell’s, su ex club, el 7 de septiembre por octavos de final de Copa Argentina, en San Luis. La respuesta del arquero fue tremenda ya que le atajó un penal a Mauro Zárate y también dos pelotas de gol.

La decisión de rotar ya la tenía tomada. Aguerre había atajado ante Chaco por 16 avos, el 22/6 en Salta y con Barracas, el 10/7, en la Liga, con lo que iba a pasar mucho tiempo sin un partido oficial hasta el juego de octavos en San Luis.

Por eso el DT entendió que el partido en Vicente López sería una buena oportunidad. Quizás, el 3-3 ante Patronato, en el que Guido Herrera pudo hacer algo más en el primer gol sumó una razón más para su relevo ante Platense.

Caixinha le comunicó su decisión a Herrera y que también volverá a jugar ante Racing, este sábado a las 18, en el Kempes, en el marco de la 16ª fecha de la Liga Profesional, algo que contó a la prensa, luego. Como se ve, en la previa a la definición de Copa Argentina y de la participación de la “T” en el torneo local, el DT aplicará la rotación en el arco.