Destacó el primer tiempo del 0 a 0 con Platense como lo mejor desde que asumió. Por qué atajó Aguerre. El sábado, ante Racing y con Santos y Rafa Pérez en duda.

Talleres empató 0 a 0 con Platense un partido que pudo haber ganador, por tres situaciones propicias de Diego Valoyes, quien sigue jugando para “Deportivo Valoyes”; y también lo pudo haber perdido, en el penal que le contuvo Alan Aguerre a Mauro Zárate.

La opinión de Pedro Caixinha fue que Talleres “jugó un gran partido”. A decir del entrenador, “hizo todo para ganar, sólo que no se logró el gol”. Sobre todo, destacó la “reacción positiva” tras el penal atajado por Aguerre.

“El equipo ha sido soberano. El primer tiempo fue el mejor de todos desde que llegamos acá, con un volumen de juego muy interesante. Y en el segundo tiempo, la reacción tras el penal fue muy positiva”, observó el DT portugués.

Y sobre el cambio de Alan Aguerre por Guido Herrera, que no estaba en los planes, explicó: “Alan es nuestro portero que decidimos, desde el primer momento, que va a ganar la CopaArgentina con nosotros. El 7 de setiembre vamos a jugar los 8º. Fue una decisión compartida con Guido”.

Bajas ante Racing

El sábado el próximo examen es Racing Club, que viene de perder con San Lorenzo y trae bajas, por las expulsiones de Chancalay y Sigali. Y por el lado de Talleres salió lesionado en el primer tiempo Michael Santos (otra vez dolencia muscular) y Rafael Pérez. Y no le sobran ni delanteros ni zagueros, porque están afuera por sendas lesiones Federico Girotti, David Romero y el marcador central Lucas Suárez.

Pedro Caixinha sí podría contar con el uruguayo Christian Oliva, quien quedó al margen ante Platense por un cuadro febril y fue reemplazado por el ecuatoriano Alan Franco.