Entró como titular y le ganó el duelo a Mauro Zárate, en el 0 a 0 en Vicente López. Salió lesionado Michael Santos. Otro empate que le sirve de poco a la T.

A Talleres le cuesta mostrar su mejor versión en la Liga Profesional. Este lunes intentaba abrochar el triunfo que se le negó en la fecha pasada y en la visita a Platense en Vicente López, por la fecha 15 del torneo. Y otra vez no pudo. Empató 0 a 0, con Alan Aguerre como destacado al contener un penal a Mauro Zárate, a los 17 del segundo tiempo.

Aguerre, ex Vélez como Zárate, es uno de los cinco cambios de Pedro Caixinha, quien sorprendió con la salida de Guido Herrera. Y en la primera etapa salió lesionado a los 23 minutos Michael Santos, una vez más. Nombres y más nombres, y una realidad que no cambia: Talleres cerca del fondo de la tabla, y sin triunfos como visitante.

El segundo tiempo fue mucho más atractivo que el primero, donde lo único rescatable fue la bomba de Valoyes desde fuera de la área que dio en el travesaño a los 15 minutos. En la primera que tuvo Platense, mano de Rafa Pérez, y el penal en el que Aguerre demostró que es un especialista y le ahogó el grito de gol a Zárate. Lo cobró Dóbalo a instancias del VAR, y había mano del colombiano.

A partir de allí se dieron con todo en cuanto a llegadas. En un par de minutos lo tuvieron Garro de frente al arco, y resbaló, y Valoyes, a quien le tapó el mano a mano Ledesma. Y Platense hizo figura a Aguerre en un par de situaciones, después de que no la tocara en los primeros 45. También tuvo fortuna en una mala salida, que el Calamar desaprovechó.

El 0 a 0 no se movería. Esta vez el Talleres de Caixinha no se regaló en los minutos finales y al menos se vuelve con un punto, que no le sirve demasiado en el intento de reacomodarse. Este sábado a las 18, recibirá a Racing Club en el Kempes.

Así llegaron

El 3 a 3 con Patronato le dejó gusto a poco; contra Estudiantes lo perdió en tiempo de descuento en La Plata y no pudo volver a festejar tras la eliminación en Copa Libertadores. Había enderezado el rumbo con la victoria sobre Argentinos y una pequeña racha, pero la irregularidad es pronunciada en el equipo de Pedro Caixinha. Y está lejos de alcanzar el objetivo planteado por Andrés Fassi, de terminar entre los ocho primeros y acceder a Copa Internacionales.

El entrenador portugués realizó cinco cambios. El sorpresivo de Aguerre por Herrera. Uno obligado por la lesión de Lucas Suárez (desgarro en pierna izquierda), con lo que Rafael Pérez volverá a la zaga central. Además, Julio Buffarini iría por Gastón Benavídez en el sector derecho de la defensa.

Y reaparecerá entre los once el colombiano Diego Valoyes, después de la sanción que le aplicaron por llegar fuera de horario a un entrenamiento previo al partido con Patronato (estuvo entre los suplentes y entró en el segundo tiempo) Entra por Matías Godoy.

Platense viene de ser perder y ser superado ampliamente por San Lorenzo. Entre sus titulares estará el volante Carlos Villalba, a préstamo de Talleres, y su refuerzo resonante es el delantero Mauro Zárate.