Uno de los grandes desafíos de Talleres en 2022 será la Copa Libertadores, donde Hoyos tendrá su cuarta participación.

Guillermo Ángel Hoyos es el nuevo DT de Talleres y uno de los grandes desafíos que tendrá en su segunda etapa al frente del club de barrio Jardín será la Copa Libertadores, en la que la “T” iniciará desde la fase de grupos.

En ese sentido, el entrenador nacido en Villa María hace 58 años tiene experiencia en su haber y afrontará este certamen por cuarta vez en su carrera.

Con el Bolívar: meritoria clasificación y humillante eliminación

La primera fue con el Bolívar en 2011 en la fase previa. El equipo boliviano cayó 1-0 ante Unión Española como local. Luego, empató 0-0 en Chile y quedó afuera en la primera instancia, sin poder acceder a la fase de grupos.

La segunda, fue nuevamente con el Bolívar, en 2012, y mucho mejor. Tras superar la instancia de grupos en la que compartió zona con la Unión Española y Universidad Católica de Chile y Junior de Colombia, el equipo que tenía al ex-Instituto Pablo Frontini en sus filas alcanzó los octavos de final.

Así, Hoyos llevó al Bolívar más allá de la fase de grupos del certamen por primera vez en 12 años. La anterior había sido en la edición del 2000 en la que el club alcanzó los cuartos de final y Boca fue el campeón.

Ya en octavos de final, en el partido de ida el Bolívar venció 2-1 a Santos y obtuvo así la primera victoria del conjunto boliviano ante un equipo brasileño en una instancia eliminatoria en 17 años (1-0 a Palmeiras en 1995). Pero en la vuelta perdió ¡8-0! en Brasil, en la que significó la peor derrota en toda la historia del club en la competencia.

Con la U de Chile: histórico comienzo y horrible desenlace

Ya en 2018, Hoyos volvió a tener una oportunidad en Copa Libertadores con la Universidad de Chile, club con el que se había consagrado campeón del torneo local el año anterior.

El arranque fue mejor imposible. El conjunto trasandino venció 1-0 a Vasco da Gama como visitante y logró así su primer triunfo en tierras brasileñas por Libertadores en ocho años.

Sin embargo, después de empatar 1-1 con Racing y 0-0 ante Cruzeiro, volvió a enfrentar al Vasco, pero esta vez como visitante y con una catastrófica caída por ¡7-0!

Esa derrota, en un partido en que Hoyos no estuvo en el banco de suplentes por permanecer suspendido, llevó al DT cordobés a dejar su cargo en el club chileno.

En total fueron 14 partidos dirigidos por Hoyos en Libertadores que, con buenas y malas experiencias, seguramente lo ayudarán en este paso por la “T”.