Se esperaba que pocas horas después de la desvinculación del entrenador de Talleres fuera confirmado como DT del equipo de Porto Alegre. Pero...

Desde que el pasado jueves Talleres anunció la desvinculación de Alexander Medina como entrenador de Talleres, se esperaba que de inmediato el Inter de Porto Alegre anunciara la contratación del “Cacique” como su nuevo DT, en reemplazo del uruguayo Diego Aguirre, según se descontaba de acuerdo a la profusa información que llegaba de los medios brasileños. Pero hasta este sábado no pasó y, según parece, tampoco sucederá.

En las últimas 48 horas se multiplicaron las versiones de que la directiva de Inter desistió de contratar a Medina, presuntamente por falta de un acuerdo económico. Y que su próximo objetivo es apuntarle al portugués Paulo Sousa, DT de la selección de Polonia, con quien ya habría reunión en las próximas horas.

“Es cierto. Medina no vendría. El portugués siempre fue el favorito y Medina un ‘plan B’, pero todavía no se lo puede confirmar, porque aún no hay nada firmado”, dijo a Mundo D un periodista del sitio web revistacolorada.com.br, especializado en la información referida a ese club, que inclusive menciona la cifra que Sousa percibiría: 100 mil euros (unos 650 mil reales).

La situación de Alexander Medina

Si la información se confirma, vale preguntarse qué habrá pasado para que Alexander Medina se quede “sin el pan” (la continuidad en Talleres) “y sin la torta” (la que supuestamente le ofrecía Inter). Sólo él tiene la respuesta y hasta el momento no ha formulado declaraciones, después de que la “T” anunció su desvinculación. Sólo subió tres tuits de agradecimiento a Talleres, Fassi, el plantel albiazul, a los empleados del club y a sus hinchas, sin mencionar en qué club dirigirá. ¿Tendrá alguna otra oferta del exterior, se reabrirá la chance de ir a San Lorenzo o manejará alguna propuesta de otro club argentino? ¿Inter le habrá demorado la respuesta a la espera de cómo avanzarían las negociaciones con Sousa? Habrá que esperar para saberlo.

Lo único concreto es lo que publicó Mundo D unas horas después de confirmada su salida de Talleres, respecto de que Fassi no esperó su llamado hasta el cierre de la jornada del miércoles -el plazo que le puso para que contestara a la propuesta del club, que según Fassi lo convertiría “en el técnico mejor pagado de Argentina después de Marcelo Gallardo”. Cansado de esperar una respuesta que Medina dilataba, lo habría llamado antes para anunciarle su decisión de no renovarle el contrato, que vence el próximo viernes.

Ni él ni Fassi se han referido hasta el momento en público a cómo fue ese desenlace y hasta tanto eso suceda sólo se manejan especulaciones de distinta índole. Habrá que seguir aguardando hasta que hablen para saber si fue en los buenos términos que todos se presumen o si quedó pendiente alguna “cuenta chica” que empañó esa sociedad virtuosa entre ambos, que llevó a Talleres al protagonismo deportivo, a ganar un subcampeonato de Copa Argentina, quedar tercero en la Liga Profesional y, lo más importante, clasificar a la Fase de Grupos de la Libertadores 2022.

Desde una fuente cercana al “Cacique” sólo trascendió que Medina no tenía certezas de que Fassi le armaría el equipo competitivo que necesitaba para esta temporada y que ése, más que el económico, habría sido el real motivo por el que habría decidido no seguir en Talleres.