El exjugador del club de barrio Jardín integró el equipo que ganó la Copa Conmebol 1999.

Es una lástima que Talleres no se haya podido consagrar campeón en Santiago. Los que jugamos la Copa Conmebol teníamos la ilusión de que el equipo ganara su primer título nacional el día que nosotros la obtuvimos, un 8 de diciembre, pero eso no es lo importante. Nos quedamos con la sensación de que pudo haber dado un poquito más en la final contra Boca.

Nos pasó lo mismo que en el partido contra River, cuando nos encontramos con un jugador de más varios minutos y no lo supimos aprovechar. Fue un partido chato, que no estuvo bien jugado por los dos equipos. Se tuvieron mucho respeto y hubo demasiado miedo a equivocarse. A los dos les faltó juego y se exageró con el juego aéreo, pero Boca prácticamente no pateó al arco. Cuando lo echaron a Juan Ramírez y Battaglia lo hizo entrar a Sández por Vázquez, pensé que Talleres abriría bien las puntas, atacaría por afuera y se instalaría en el campo contrario, pero tampoco lo pudo hacer. Después, los penales son para cualquiera y no nos favorecieron, pero la realidad es que ni uno ni otro hicieron méritos para ganar la final.

Al margen de eso, Talleres hizo una campaña excelente. Con mucho sacrificio logró lo que muchos equipos quieren: clasificarse de nuevo a la Copa Libertadores y, esta vez, a la fase de grupos.

Alexander Medina y los jugadores hicieron un trabajo impresionante, en el marco de un crecimiento institucional que no cesa, año tras año. Y hay que sacarse el sombrero por lo que fue el increíble apoyo de la gente en Santiago y por todos los sacrificios que hizo para poder viajar y acompañar al equipo. El hincha siempre está, pase lo que pase.

Habrá que esperar un poco más para saber si “el Cacique” seguirá el año próximo, porque seguramente tendrá propuestas de otros equipos y es difícil arriesgarse a decir qué pasará. Evaluará la situación y decidirá, pero lo cierto es que todos en Talleres le estamos agradecidos por el gran trabajo que hizo. Desde la humildad y el bajo perfil, llevó al club a ser reconocido a nivel nacional. Me gustaría que se quedara para seguir recorriendo este camino y que pueda ganar ese título nacional que el club tanto necesita.