“No era fácil no pensar en Boca”, admitió el uruguayo, autor del primer gol en la remontada ante Sarmiento. Se viene la final Copa Argentina.

En su mejor partido desde que se incorporó a Talleres, el uruguayo Diego García anotó el gol del empate con Sarmiento, para empezar la remontada que terminó con el 2-1 en Junín. “Era para mi mamá que mañana (por este domingo) cumple años. Hace mucho que no los veo y espero estar allá (por Uruguay) para las fiestas”, expresó su felicidad.

García llegó por el espaldarazo de Alexander Medina y pese a la polémica por la denuncia de abuso sexual que pesa sobre el volante de cuando jugaba en Estudiantes de La Plata. No pudo ganarse un lugar entre los titulares, pero este sábado le respondió al Cacique con una aceptable actuación.

“No era fácil no pensar en el partido con Boca, pero este grupo tiene esa virtud, siempre queremos más y estamos focalizados en todos los torneos”, agregó el uruguayo, de cara la definición con el Xeneize por Copa Argentina este miércoles.

Personalidad

“Nosotros queríamos los tres puntos y encima empezamos perdiendo y había lluvia y la cancha estaba mojada. No era un partido fácil pero tuvimos personalidad para resolverlo”. La síntesis de Guido Herrera tras la victoria en Junín.

El arquero es uno de los veteranos del grupo, y de los más carismáticos, desde el ascenso obtenido en 2016 a la Primera División. Recuperó su nivel y sus intervenciones fueron determinantes en el triunfo ante Sarmiento, como así también en la clasificación ante Godoy Cruz para acceder a la final con Boca.

“Hace rato que venimos haciendo las cosas bien. Lamentablemente, todo se mide por resultados y si los resultados no se dan a veces eso se pierde de vista. Nos quedan partidos importantes y hay que sacarlos adelante”, completó Herrera.