El Matador, con varios jugadores de recambio, lo dio vuelta y ganó 2 a 1. Triunfo clave para meterse en fase de grupos de Copa Libertadores 2022.

Talleres, que ya tiene la mente puesta en la final de la Copa Argentina del miércoles frente a Boca, en Santiago del Estero, demostró este sábado en Junín que vive un momento dulce.

Logró vencer 2 a 1 a Sarmiento, tras arrancar perdiendo, y sumó un triunfo clave para meterse en fase de grupos de Copa Libertadores 2022, certamen al que ya está clasificado.

El cotejo correspondió a la fecha 24, penúltima del Torneo de la Liga Profesional.

La “T” quedó como único escolta del campeón River (53), con 46 unidades y realizando una enorme campaña.

El local arrancó ganando con un tanto del delantero Jonatan Torres, a los 11 minutos.

Pero la “T” logró igualarlo, a los 28, con un potente remate del uruguayo Diego García, que Vicentini no pudo detener.

Ya en el complemento, a los nueve minutos, David Romero colocaría el segundo gol de la “T”, el primero de este juvenil en el primer equipo.

El partido se jugó en el Estadio “Eva Perón” y fue controlado por el juez Nazareno Arasa.

Conseguir los tres puntos fue clave para el equipo dirigido por Alexander Medina, ya que con 66 puntos en la tabla general, y de perder o empatar este domingo Estudiantes (60) en el clásico platense contra Gimnasia, conseguirá el pase directo a la fase de grupos a la Libertadores.

El DT Medina decidió la inclusión de varios futbolistas que no venían siendo titulares, pensando en la final de Copa Argentina con Boca de este miércoles en Santiago del Estero.

En la última fecha del campeonato, la 25, el Matador será local de Independiente de Avellaneda, en cotejo que aún no tiene programado día y hora.

Así fue el partido

El Matador tuvo la iniciativa desde el primer minuto y salió a atacar a Sarmiento, sabiendo la importancia de los tres puntos que estaban en juego.

Con la presencia de algunos habituales suplentes como Diego Garcia o Héctor Fertoli, la “T” mostró una intención ofensiva.

Pero rápidamente el local se fue acomodando en el partido y ganando tenencia de pelota.

Y, a los 11 minutos, encontró el primer gol tras un tiro libre y varios rebotes que dejaron a Herrera sin chances de nada.

Tras algunos minutos de dudas, Talleres logró la igualdad antes de la primera media hora.

El uruguayo García encontró un rebote afuera del área y clavó un derechazo tremendo contra un palo.

El 1 a 1 parecía más acorde con lo que había pasado hasta allí.

El correr de los minutos fue acomodando cada vez mejor a Talleres, que apenas comenzado el segundo tiempo volvió a golpear.

Un muy buen centro de Fértoli hacia el medio del arco encontró al juvenil Romero, a los nueve minutos, para empujarla y marcar el 2 a 1.

Así, el elenco del “Cacique” lograba dar vuelta el marcador, con más de media hora por jugar.

Sarmiento intentó reaccionar, pero se topó con Guido Herrera y su seguridad ante cada aproximación.

La “T” logró cerrar el partido y sumar un triunfo clave, dejando en claro que vive un momento dulce.

Justo para afrontar una final histórica: la del miércoles ante Boca.

Formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Lautaro Montoya; Federico Bravo; Sergio Quiroga, Gabriel Alanís, Julián Brea; Luciano Gondou y Jonatan Torres.

DT: Martín Funes.

Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Juan Méndez; David Romero, Héctor Fértoli y Diego García; Mateo Retegui.

DT: Alexander Medina.

Estadio: Sarmiento (Junín). Árbitro: Nazareno Arasa.