Tras avanzar a la final de Copa Argentina, el Matador también se clasificó al próximo certamen continental. ¡Golazo!

Talleres se clasificó esta noche para jugar con Boca Juniors la final de la Copa Argentina 2021 al superar a Godoy Cruz por 1 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes, de la localidad de La Punta, San Luis.

El extremo derecho colombiano Diego Valoyes, de tiro penal, a los 13 minutos del segundo tiempo, le brindó la victoria al equipo cordobés.

Por alcanzar la final de la Copa Argentina, el club Matador obtuvo un premio de 3.900.000 pesos, mientras que el campeón percibirá un cheque de 5.900.000 pesos.

El miércoles 8 de diciembre será el día de la disputa del encuentro que definirá al campeón y, por primera vez desde el regreso de la competencia en 2011, la provincia anfitriona será Santiago del Estero. Tiene una capacidad de 30 mil espectadores.

El innovador estadio Único Madre de Ciudades albergará desde las 21.10 el enfrentamiento entre Boca y Talleres.

De todas maneras, tras vencer al Tomba, el equipo de Alexander “Cacique” Medina obtuvo otro de sus grandes objetivos: clasificó a la Copa Libertadores 2022.

La propia Conmebol publicó en sus redes sociales la bienvenida a la “T” tras el cotejo ante Godoy Cruz.

“¡Bienvenido! Talleres se clasificó a la CONMEBOL Libertadores 2022. Jugará el torneo por tercera vez en su historia”, publicó Conmebol.

👋🇦🇷 ¡Bienvenido! @CATalleresdecba se clasificó a la CONMEBOL #Libertadores 2022.🏆 Jugará el torneo por tercera vez en su historia. pic.twitter.com/N7ZmTLbhvQ

¿Cuándo se juega la Libertadores 2022?

La Copa Libertadores 2022 arrancará el 8 de febrero.

El certamen contará con tres fases clasificatorias de eliminación directa, en las que participarán 19 equipos, de los cuales 4 lograrán la clasificación a fase de grupos y se sumarán a los 28 ya clasificados.

De la fase de grupos accederán los dos primeros de cada zona a las cuatro últimas fases (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final), también de eliminación directa, hasta determinar al campeón.

Además, 12 equipos serán transferidos a la Copa Sudamericana 2022 (los terceros de la fase de grupos y los 4 perdedores de la fase 3).

La Final se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

De Argentina ya están clasificados Colón de Santa Fe (campeón Copa Liga Profesional 2021) y River (campeón Liga Profesional 2021).