Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Licht y Alemán, ambos de penal, los goles del local. Díaz y Komar, el descuento albiazul. Si River empata o le gana a Racing el jueves, es campeón.

Talleres no le quería perder pisada a River y con este objetivo enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero no le salió. Cayó 5 a 2, sin atenuantes ante un contundente rival. Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Licht y Alemán, ambos de penal, los goles del local. Díaz y Komar, marcaron el descuento albiazul. Y el jueves, River puede ser campeón si empata o le gana a Racing en el Monumental cuando jueguen a las 21.30.

El partido al que regresa el “Lobo” después de haber jugado en el Único de La Plata por las limitaciones de aforo impuestas cuando se decidió la vuelta del público a los estadios. El árbitro fue Leandro Rey Hilfer.

Talleres, llegaba de empatar como local ante Vélez Sarsfield (1-1).

El equipo del uruguayo Alexander Medina, con 60 unidades en la tabla anual, también pretendía sumar para mantenerse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022, sin preocuparse por el resultado de los equipos que intentan arrebatarle esa plaza: Boca (58), Estudiantes (54) y Lanús (54).

De todas maneras, la “T” cuenta con un camino alternativo para llegar a la Libertadores: coronarse campeón de la Copa Argentina, en la que tiene pendiente la semifinal con Godoy Cruz de Mendoza (1 de diciembre) como paso previo a la definición en la que ya espera Boca.

Gimnasia, por su lado, consiguió un triunfo que lo pone cerca de la zona Sudamericana, que de momento cierra Defensa y Justicia con 49 puntos y +7 de diferencia de gol. El “Lobo” suma ahora también 49 (-3), ahora arriba de Racing (47 +5) que sucede al “Halcón”.

Partidazo entre Gimnasia y Talleres

En el inicio mismo, la T generó riesgo para el arco local. Antes del minuto, combinó Santos con Valoyes y el ex Talleres Nery Leyes salvó antes de que defina el colombiano. En la jugada siguiente, el Pulga Rodríguez robó la pelota en una salida y luego quiso sorprender a un Herrera bien parado en el arco visitante.

A los 6, un tiro libre cruzado de Rodríguez al área de Talleres, agarró mal parada a toda la defensa albiazul y Carbonero, entró solo para encarar al arquero Herrera y definir para ponerse 1 a 0.

La T buscó rápido una reacción y la tuvo con algunas llegadas de Valoyes y de Santos. A los 15, el uruguayo definió por arriba del arquero Rey y la pelota pasó cerca del travesaño.

Luego de esas jugadas, el local empezó a manejar la pelota con más criterio y la T empezó a tratar de llegar al empate sin mucho juego. Sin muchos acercamientos al área rival hasta que, a los 38, en una contra encabezada por el Pulga Rodríguez, que habilitó a Eric Ramírez que definió en dos veces para poner el 2 a 0 para el Lobo platense.

Y, con el shock de estar dos goles abajo, la T no pudo meter ningún ataque esperanzador para un descuento. Así, con el local ganando 2 a 0, se fueron al descanso en el Bosque.

En el complemento, el Albiazul salió a jugársela desde el arranque. A los 8, Enzo Díaz empujó al gol un centro desde la derecha y puso la esperanza de la remontada. Pero no le duró nada. Un minuto después, el Pulga Rodríguez marcó de contra, para el 3 a 1 a favor del local.

Pero el partido le daba más chances a los dirigidos por el Cacique Medina. A los 17, Komar cabeceó al gol un córner desde la izquierda para volver a achicar diferencias.

Dos minutos después, con Talleres jugado en ataque, de contra, otra vez lo tuvo el Lobo con una mala definición de Carbonero y, en el rebote, se lo perdió el Pulga Rodríguez.

Y la ilusión albiazul sufrió otro golpe a los 31. Herrera bajó a Holgado en el área y el penal que Lucas Licht transformó en gol para poner el 4 a 2 para Gimnasia.

Y, a los 45, por otro penal, esta vez de Auzqui a Gerometta, vino el 5 a 2. El autor fue el uruguayo Brahian Alemán que, con un zurdazo inatajable, terminó de decorar el marcador para un triunfo claro de Gimnasia.

Y así se terminó la ilusión de ser campeón para la T que ahora espera a Aldosivi el próximo sábado, a las 17, en el Kempes por la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional. El 1 de diciembre, a las 21.10 jugará ante Godoy Cruz, en San Luis, por las semifinales de la Copa Argentina. El que gane, jugará ante Boca.