¿Por qué son igualmente importantes la referencia deportiva como institucional para el presidente?, el tema de una nueva entrega de “Pase al gol”.

Talleres está en el umbral de una serie de partidos que determinarán los objetivos que se planteó para esta doble competencia de Liga Profesional y Copa Argentina que protagoniza. Serán seis partidos, si la “T” se queda en semifinales del torneo federal y uno más si llega a la final.

La pretensión de la directiva albiazul era la de llegar a semifinal (lo logró al dejar a Temperley en el camino, algo inédito en la participación albiazul) o final de Copa Argentina y que su protagonismo en el torneo local le permita mantener su condición de internacional (fue primero seis fechas y ahora como escolta está clasificando a zona de grupos de Libertadores 2022).

El Talleres de Fassi

¿Y el título? “Ya después nos daremos que ese sueño algún día va a llegar. No le demos ese nivel de presión, ni a nuestro entrenador ni a los jugadores. La presión se las dejemos a otros y sigamos luchando por ser un solo Talleres. Va a ser campeón del fútbol argentino. ¿Cuándo? Veremos. Vamos paso a paso y en la fecha 25 del torneo veremos para qué alcanzó todo este esfuerzo”, sostuvo el presidente Andrés Fassi, en medio de un liderazgo del torneo de Primera División que el primer equipo no ejercía desde 2004 y después de que el DT Alexander Medina (termina su contrato el 31 de diciembre) hubiera expresado que quería ganar un título algo que también suscribieron la mayoría de los jugadores consultados al respecto.

Para la directiva, la referencia de cumplimiento no es exclusivamente futbolística. Y Fassi lo explicó así: “Hay dos tablas de posiciones: la deportiva y la institucional. Veremos en diciembre, tras la fecha 25 del torneo, para qué alcanzó todo este esfuerzo. Después está la tabla de posiciones institucional, que es tan importante como la deportiva, porque es la que nos permite crecer como institución. En ella, también Talleres es protagonista”.

¿Por qué son igualmente importantes esas tablas para Fassi? Porque el avance en todos los objetivos de la gestión es la que generará esa consecuencia futbolística que Talleres ni el fútbol de Córdoba han vivido desde que participan en AFA como puede ser un título.

El desarrollo de la visión de Fassi tuvo que reinventarse en la pandemia: se fue a Europa para conseguir los recursos para mantener a Talleres abierto, sin deudas y para enriquecerlo patrimonialmente (el Centro de alto Rendimiento Deportivo, es la gran noticia, como fueron las ventas de jugadores de selección que se dieron en los casos de Cubas, Medina e Hincapié y que se concretará con Valoyes) y planear las nuevas obras (Mundo Talleres y hasta un estadio). Esos son los títulos que posibilitarán los que le gente exige en la cancha. Ese es el Talleres que a Fassi lo obsesiona.