El delantero Mateo Mamani -convocado ante San Lorenzo- fue operado de meniscos y Matías Palacios firmó hasta 2025.

Hubo novedades en el semillero de Talleres y relacionadas a dos jugadores importantes. El goleador Mateo Mamani (19 años) fue intervenido de una lesión de meniscos en una rodilla razón por la que deberá rehabilitarse por un poco más de dos meses para volver, mientras que el defensor Tomás Palacios (18) firmó contrato hasta 2025.

Mamani es delantero de las inferiores albiazules, superó la barrera de los 70 goles, vino desde Gimnasia y Tiro de Salta y ya había firmado por primera vez el año pasado. River también supo poner los ojos en el pibe, pero según contó: “No había lugar en la pensión”. Actualmente formaba parte de la reserva siendo una de sus goleadores con cuatro tantos. Además, el DT Alexander Medina lo hizo parte de algunas concentraciones. Mateo fue campeón en séptima división en el Torneo Juvenil Superliga 2018 y disputó la final del Torneo Juvenil Superliga 2019 con la Cuarta División. Además, formó parte en varias oportunidades de las selecciones juveniles de Argentina Sub 15 y Sub 17.

Palacios, nacido en General Pico (La Pampa), es categoría 2003 y llegó a Talleres en 2019. Se desempeña como zaguero y eventualmente como lateral por la izquierda. Palacios fue promovido por el DT Alexander Medina a mediados del 2020 para trabajar junto al Plantel Superior. “Tomás, se integra así al grupo de jugadores propios del Club que capitaliza el patrimonio institucional como parte del Modelo de Gestión Talleres”, se informó desde el club.

La Comisión Directiva del Club informa que el defensor Tomás Palacios firmó su primer contrato profesional con #Talleres hasta diciembre de 2025.🔗https://t.co/wRVwEjImEu pic.twitter.com/FT4UgeN0rz