Los detalles del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Talleres, que se mostrará este miércoles.

El próximo miércoles, a las 19, Talleres inaugurará su flamante “Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli”, en el predio de la Avenida Circunvalación, que la directiva del club está preparando como todo un acontecimiento y que, según asegura, ubicará a Córdoba en el primer nivel de infraestructura deportiva a nivel nacional.

Esa es la idea que impulsó al presidente del club, Andrés Fassi, al realizar una inversión millonaria, la mayor que haya realizado el club desde que el predio fue comprado por la gestión de Amadeo Nuccetelli en 1978, para completar aquella visión del histórico expresidente albiazul.

Fue una decisión que se tomó apenas arrancó la pandemia, cuando se analizó que en ese contexto no se podría avanzar en el proyecto “Mundo Talleres” y que sería necesario un período de transición para culminar el plan de inversión de actual comisión directiva, que arrancó en 2015 y que se extiende hasta fines de este año. Demandó, en total, un año y medio de trabajos y obras.

La siguiente fase de inversión, para el próximo período de gestión de Fassi, será retomar ese proyecto de la nueva Ciudad Deportiva, que todavía sigue en etapa de habilitaciones municipales y provinciales, que irá de la mano de la generación de un presupuesto complementario.

“Hace seis años y medio teníamos un gran desafío: hacer de Talleres una institución a la altura de la jerarquía de su historia. Y es la infraestructura la que nos permite crecer y trabajar para conseguir ese objetivo. Estas obras no tienen precedentes, serán de las mejores en el país y quedarán para siempre. Es un orgullo para el club y harán que Talleres siga siendo un club vanguardista, par que que nuestras inferiores y plantel profesional sigan creciendo. Es el camino del esfuerzo y del compromiso con nuestra gente, como lo soñó Amadeo, cuando compró este predio allá por los 70″, dijo recientemente Fassi respecto del complejo próximo a inaugurarse.

Para tener una idea de la dimensión de las obras ejecutadas, el CARD tiene 1500 metros cuadrados de un nuevo edificio destinado al plantel superior, con tecnología de última generación provista por Tecnología, la empresa proveedora del PSG; tres nuevas canchas de alto rendimiento, dos nuevas canchas de sintético (con una inversión de 500 mil dólares en cada una) y seis canchas de césped natural Conmebol; cocina-comedor, sala de prensa, oficinas de análisis de rendimiento, nuevos vestuarios, consultorios médicos y utilería; nuevas oficinas administrativas; remodelación del edificio Javier Pastore; 1200 metros de calles internas y cunetas, nuevas luminarias, especies forestadas y laguna; sistemas eléctricos, de riego y drenaje y un nuevo pórtico de ingreso.