Gladys Capodaqua habló con Mundo D sobre sus sensaciones ante semejante proyecto institucional.

El próximo miércoles 17 de noviembre Talleres inaugurará su imponente “Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli”, en las instalaciones del predio de las 24 hectáreas que el histórico expresidente del club adquiriera en 1978, con la idea de dedicarlo al fútbol formativo del club.

Será un complejo deportivo última generación en infraestructura y servicios destinado a las inferiores y al plantel profesional, que incluirá canchas nuevas, vestuarios, gimnasio, sala de prensa, comedor, consultorios y oficinas. Una obra, que la directiva albiazul asegura que pondrá a Talleres  “entre las mejores instituciones del país”

Desde días atrás, la “T” viene subiendo videos, a modo de adelanto, de lo que son las atractivas obras realizadas en el predio. Y en uno de ellos, muestra una recorrida que hizo Gladys Capodaqua, la viuda de Amadeo, invitada por la directiva del club cuando todavía las obras no habían sido terminadas.

En una charla con Mundo D , la exesposa de Nuccetell se mostró “maravillada” y “orgullosa” por las obras, que incluirán la colocación de un busto con la imagen de Amadeo, quien falleciera el 28 de enero de 2007, a lo que también se refirió permitiéndose algunas aclaraciones.

“Hice la recorrida cuando las obras aún no estaba terminadas y elegimos el lugar donde irá emplazado el busto. El orgullo que siento es inmenso, porque se hace realidad uno de los tantos sueños de Amadeo. Desde que compró en 1978 ese predio, que nada tenía que ver con lo que es hoy, su idea era hacer toda una infraestructura para las inferiores del club. Pero lo que ha hecho esta dirigencia es más de lo que pensaba ‘el Pelado’. Realmente es una inversión maravillosa y nada menos que orientada a la formación de los chicos”, dijo Gladys.

“La verdad es que estoy chocha y feliz. Es una obra maravillosa, a todo lujo y está pensada a futuro. Pero no puedo olvidarme lo que pasó en el festejo del Centenario del club, en 2013, cuando Amadeo fue ignorado. Lo tengo clavado como una daga en el corazón. Me dolió muchísimo, pero ya pasó. Quiero dejar el resentimiento de lado porque esto va para adelante. Andrés (por Fassi) tiene una visión muy europea de lo que es el fútbol y de lo que brinda en lo social este deporte. Estoy seguro de que si Amadeo hoy estuviera lo felicitaría, por haber pensado en grande, como tanto le gustaba repetir al Pelado”, agregó.

Vale aclarar que en los festejos del Centenario el club no estaba conducido todavía por Andrés Fassi, quien asumió como presidente en diciembre de 2014.

La viuda de Nuccetelli también aclaró que la inauguración del busto en homenaje a Nuccetelli “viene a colación de la estatua en homenaje a Amadeo. Yo tengo que agradecer al al viceintendente Daniel Passerini, al secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano, a la directora de Cultura Julia Oliva y a la concejal María Eva Ontivero. Ellos se interesaron siempre en remontar el proyecto de la estatua al frente de la sede social del club. Que se pueda inaugurar ese busto en el predio tiene mucho que ver con ellos. Ahora vamos por la estatua que Amadeo se merece, para que la gente pueda recordar todo lo que significó para Talleres”.