Guillermo Carena, Rodrigo Escribano y Gustavo Gatti seguirían como vicepresidentes. Suben Gerardo Moyano e Ignacio Galloppa. Juan Fassi continúa en la mesa chica.

El 21 de este mes, Andrés Fassi extenderá por cuatro años su período como presidente de Talleres y será proclamado en la Asamblea General Ordinaria que fue convocada para ese día en el nuevo Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli y con presencia de los socios. Así, la lista “Talleres vuelve” cumplirá 11 años ininterrumpidos al frente del club tras haber ganado las elecciones del 16 de noviembre de 2014, las primeras tras el levantamiento de la quiebra.

El viernes pasado fue presentada ante la Junta Electoral conformada por los socios Daniel Rufener (ex fideicomisario), Tufih Sahade, Matías Rey Nores y Martín Inaudi, entre otros, la que también dispuso la publicación del padrón electoral en la Boutique Barrio Jardín Espinosa, según se informó desde la propia directiva. La conformación de la lista única de candidatos se postulará para gestionar el club hasta 2025 y será consagrada por los afiliados ante la ausencia de oposición, tal como sucedió en 2017.

Si no hay cambios en el estatuto, será el último período como presidente de Fassi, aunque puede ocupar otros cargos para seguir liderando a los suyos. Según trascendió, habrá cambios en el cupo de cinco vicepresidentes para este nuevo mandato. Se mantendrán Guillermo Carena, Rodrigo Escribano y Gustavo Gatti y subirán Gerardo Moyano Cires e Ignacio Galloppa, en lugar de José Rufeil y Néstor Quiñones, respectivamente, quienes continuarían como vocales.

Juan Fassi (uno de los hermanos del presidente) seguirá en la mesa chica y podría ser el Secretario General. Los mencionados forman parte del día a día del máximo mandatario albiazul que como ya le contara a Mundo D, se repartirá en tres frentes: Talleres, su futuro desembarco en España (lo más probable es que sea en el Málaga) y Atenas de Uruguay.

Los nombres mencionadas, más el resto de la comisión, deberán acompañarlo en el desarrollo de la visión y el cumplimiento de objetivos deportivos (un título local y el protagonismo internacional), económicos (afianzar la autosustentabilidad) y sociales y edilicios (construcción de Mundo Talleres y estadio propio –un objetivo más lejano–).

Guillermo José Carena. El actual vicepresidente primero antes fue secretario de actas y también tuvo experiencia en comisiones anteriores de Talleres. Además, acompañó a Andrés Fassi en las distintas presentaciones que hizo en la Justicia para poder llegar a la administración del club, cuando el club era controlado por el juez Saúl Silvestre y el fideicomiso que integraban Daniel Ruffener y Gustavo Eluani.

Rodrigo Escribano. Fue presidente del Fondo de Inversión que condujo al club al saneamiento. Fassi lo sumó a “Talleres vuelve” y fue su compañero de fórmula. Produjo la unificación de parte del grupo que presidía con quienes iban a acompañar al empresario. Se mantendrá como vicepresidente por tercer período y ha representado al club en AFA en los últimos tiempos. En tiempos de Superliga, también viajó mucho a Buenos Aires.

Gustavo Gatti. Fue una de las novedades del período actual, cuando Fassi fue reelecto en 2017, al ocupar el puesto de vicepresidente 5°. Es un empresario muy reconocido en el rubro de emergencias médicas y colaboró en la “gestión comercial” y de suma de aliados estratégicos. Representó al club en la difusión del proyecto de las escuelas de fútbol.

Talleres: Andrés Fassi ganó los comicios y es el nuevo presidente

Talleres proclamó a Fassi como presidente para el período 2017-2021

Ignacio Galloppa. Será uno de los vicepresidentes del tercer período y deja su puesto de vocal. Es un empresario de la construcción, dedicado al área de infraestructura albiazul y Fassi lo considera muy importante para dos obras que tienen que ver con el desarrollo de la gestión como Mundo Talleres ciudad Deportiva y la idea de un nuevo estadio. También fue parte importante en la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.

Gerardo Moyano Cires. Deja su puesto de Secretario General para ser “vice”. Es uno de los hombres más importantes del presidente y de los más jóvenes. Participa del día a día y inclusive acompañó al presidente Fassi en varios viajes al exterior. Su operatividad y ejecución son reconocidas. En los últimos días, acompañó el pedido de postergación del partido de semifinales de Copa Argentina ante Godoy Cruz.

La nota que presentó #Talleres pidiendo postergación vs #GodoyCruz Vía @diegoagrain pic.twitter.com/dIwWH8vjWO