Godoy Cruz insiste en jugarla este viernes. Pero se habla de diciembre, en dos posibles días.

La semifinal entre Talleres y Godoy Cruz por Copa Argentina sigue envuelta en la polémica. Es que por pedido del club de barrio Jardín se postergaría, y se habla de disputarla en diciembre. Pero los mendocinos no lo aprueban e insisten en que se juegue este viernes 12 de noviembre, como era la fecha inicial. En el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis, con aforo al cien por ciento.

Al parecer el pedido de Talleres encontró eco en AFA y en su web oficial se anuncia el encuentro para el 1 de diciembre. En las últimas horas hasta se dijo que se podía pasar al 18 de ese mes. Pero Godoy Cruz se niega y lo cierto es que aún no hay confirmación. De hecho, el sitio de Copa Argentina publicó que el partido va este viernes.

A todo esto el plantel de Talleres recién retomará este martes las prácticas, tras el viaje con triunfo en Mendoza, 2-0 sobre el Tomba. Y con la convicción de que su próximo compromiso es el sábado 20, frente a Vélez por Liga Profesional.

“No creo que se postergue porque sería muy lamentable para la salud del fútbol y el fair play de la Copa Argentina. El partido está programado hace tiempo y se debe jugar. Talleres se enteró de que el jugador (Valoyes) va a ser convocado y empieza a hablar de este tema. Nosotros también tenemos nuestros problemas. Me sorprendió la noticia, primero la tomé como un chiste”, esgrimió a su vez Diego Flores, el DT cordobés de Godoy Cruz.