El delantero del Matador se formó en ese club y hoy es “un orgullo” para sus dirigentes.

El extremo de Talleres Diego Valoyes, convocado en las últimas horas a la selección colombiana para la doble fecha de este mes de las eliminatorias sudamericanas frente a Brasil y Paraguay, hizo la parte más importante de su proceso formativo en el club La Equidad, de Bogotá, institución que milita en la primera división de Colombia y desde la que llegó a Talleres a mediados de 2018.

Dos años después, en agosto de 2020, Talleres hizo uso de la opción de compra por el 80 por ciento de la ficha del delantero cartagenero en una cifra que no trascendió por razones de confidencialidad, en una alianza estratégica con La Equidad que es y terminará siendo más que provechosa para ambos clubes, dado el crecimiento de la cotización que tendrá Valoyes con su citación al seleccionado que dirige Reinaldo Rueda.

Mundo D consultó al presidente del club colombiano, Carlos Mario Zuluaga, quien destacó la importancia de la convocatoria de Valoyes a la selección de su país - “es un orgullo”, afirmó- resaltó la relación que establecieron con Talleres y elogió la figura de su par albiazul, Andrés Fassi.

“A nosotros nos llena de orgullo que un jugador como Diego llega ya a la selección mayor de Colombia. Desafortunadamente cuando pasó por la selección Sub 20 de nuestro país no lo vieron, pero sí lo hizo Talleres, club con el que hicimos una negociación muy productiva para el club y para el jugador también. La Equidad tiene el 20 por ciento de los derechos de su ficha y Talleres el 80 por ciento. Ojalá Diego pueda tener la oportunidad de demostrar sus condiciones de extremo en la selección de Rueda en el partido contra Brasil”, señaló el dirigente.

“En Córdoba ustedes lo conocen muy bien y saben de sus virtudes futbolísticas. Estamos orgullosos del proceso que hizo en La Equidad y de la alianza que hicimos con Talleres, porque en ese club el jugador ha crecido mucho y hoy está en nivel de jugar en cualquier club europeo”, agregó Zuluaga.

Luego señaló. “Siempre hemos tenido contacto con Diego para ir conociendo su evolución en la parte médica, porque tuvo algunas pocas lesiones que afortunadamente ha podido superar. Estamos muy contentos de poder verlo tan bien hoy desde lo físico”, comentó.

Finalmente, y en referencia a Fassi, Zuluega opinó: “Es una persona seria, que apreciamos mucho s a la distancia, porque con él se puede hablar de venta de jugadores y de manejo de clubes. Ha sido muy cumplidor con nuestra institución y es de ese tipo de dirigentes que necesita el fútbol a nivel mundial”.