El partido se juega este sábado en Mendoza, por la jornada 20 del certamen en el que la T está segunda.

¿Cuántos cambios hará el DT de Talleres, Alexander Medina, para visitar este sábado a las 15.45, a Godoy Cruz, en Mendoza? ¿Los dos obligados por la suspensión de Nahuel Tenaglia y la lesión de Carlos Auzqui o se vienen algunos más? “El Cacique” lo definirá en la práctica de este viernes, en la Boutique, previa al viaje a Mendoza que está previsto para el mediodía, tras el almuerzo.

Dependerán de la evaluación que haga de los jugadores que llegan “tocados” o al límite en lo físico, teniendo en cuenta que seis días después, el viernes 12, y frente al mismo rival, deberá jugar frente al mismo rival en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta (San Luis), a las 22.30, la semifinal de la Copa Argentina, de la que saldrá el rival que enfrentará a Boca Juniors en la final del torneo.

“Tenemos que analizar y ejecutar en relación a todo y dosificar esfuerzos para lo que resta de la temporada. No queremos tener contratiempos como los tuvimos el semestre anterior, cuando en las últimas fechas nos quedamos sin algunos jugadores pilares del plantel”, dijo “el Cacique” cuando retomó el diálogo con los periodistas el jueves de la semana pasada, después de tres meses de silencio. Y la toma de decisiones vendrá en esa dirección.

Decidido como está a que no se filtre información sobre los jugadores “sentidos” que pueda tener -en este caso tras el triunfo del pasado sábado contra Huracán 1 a 0, en el Kempes- Medina se guardará hasta minutos antes del encuentro contra “el Tomba” la formación del equipo. Dos de esos futbolistas que estarían “entre algodones” serían Diego Valoyes y Michael Santos, según lo que trascendió de la práctica de ayer, pero es el extremo colombiano, convocado en las últimas horas a la selección de su país que jugará la doble fecha de noviembre de las eliminatorias frente a Brasil y Paraguay, quien de los dos requeriría más cuidados.

De cajón, el reemplazante en el lateral derecho de Tenaglia -llegó a las cinco amarillas contra el Globo- sería Julián Malatini. Y sobre quien sustitutirá al “Perro” Auzqui - terminó ese partido con una contractura que lo privará de jugar en Mendoza- en la práctica de ayer probó un par de variantes. Primero hizo ingresar a Ángelo Martino y luego reemplazó al rafaelino por Héctor Fértoli, quien fue titular frente a Huracán.

Pero Medina siguió moviendo más piezas: arrancó reemplazando a Juan Méndez por Francis Mac Allister en la pareja de volantes centrales e incluyó a Mateo Retegui por Fértoli, con lo que el hijo del “Chapa” se ubicó como referente de área y el uruguayo fue en lugar de Auzqui, en la segunda línea de volantes.

Además, probó con el ingreso de Juan Cruz Esquivel por Valoyes, con lo que tampoco puede descartarse que este sábado pueda darse el debut como titular del exdelantero de Atlético de Atlético de Rafaela, un jugador que viene pidiendo pista y cumpliendo cada vez que le tocó entrar algunos minutos. Contra Huracán lo hizo antes del final del primer tiempo, cuando Auzqui se fue lesionado. Desequilibró por ambas bandas y casi convierte.

Valoyes, figura contra el Globo y titular indiscutido del equipo, es uno de los jugadores que más está sintiendo el esfuerzo físico por su imponente despliegue y los piques demoledores que exhibe en cada juego. Tendría una leve fatiga muscular que podría llevarlo al banco de suplentes.

Ayer, el equipo con el que ensayó Medina habría formado con Guido Herrera; Malatini, Juan Cruz Komar, Rafa Pérez y Enzo Díaz; Mac Allister y Rodrigo Villagra; Valoyes, Santos y Martino; Retegui.

El DT de Godoy Cruz, Diego Flores, Godoy Cruz tendrá una baja muy importante para el juego contra Talleres. se trata del volante Gonzalo Ábrego, un habitual titular del equipo, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda. El entrenador cordobés, quien definirá hoy a los once titulares, tampoco dispondrá del extremo Martín Ojeda, con una molestia muscular, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes, en la derrota por 1 a 0 de la última fecha, como visitante, frente a San Lorenzo.