El 1-0 y su gravitación frente a Huracán fueron noticia en la previa a la doble definición yde un gran homenaje a Maradona.

De Diego a Diego. Talleres estuvo a la altura de lo que merecía Maradona. En el día de su cumpleaños 61, el gol que puso de pie al estadio Mario Kempes ante Huracán, el sábado, lo hizo Valoyes, el Diego que tiene este Talleres de Alexander Medina.

El colombiano marcó a los 23 minutos, tras un centro bárbaro de Enzo Díaz, quien había pasado al ataque, tras ese gran pase que recibió de Juan Ignacio Méndez.

El “Olé, olé, olé, Diego; Diegooo, Diegoooo”, se hizo sentir al minuto 10 de juego, de la misma manera que ha sido hit para “la Pantera” albiazul desde que la gente volvió a la cancha, en la pandemia.

Ese tanto obligó a cambiar al Huracán de Frank Kudelka. Así hubo espacios para que Talleres y Valoyes tuvieran espacios para liquidar el juego. “Se me dio la oportunidad de volver a marcar. Se pudo sacar la victoria que era lo que necesitábamos en estos momentos”, comentó “la Pantera”, en zona mixta.

Valoyes renovó su romance con la red (no marcaba desde el 4-1 con Central, seis partidos atrás), cuando la “T” necesitaba ganar para mantener el puesto de escolta en la Liga (a siete de River), seguir en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022 y así llegar “de Diego” para jugar las seis fechas finales y la semifinal de Copa Argentina ante Godoy Cruz.

¿Lo malo? Los golpes que sigue recibiendo. Es el que más faltas recibe en Talleres y el 19ª en la Liga con 30. “Siempre me llevo un golpe a casa. Mi señora está cansada de verme así, todo golpeado”, dijo Valoyes.

“El Perro” salió al cierre del primer tiempo con Huracán con una lesión muscular y el lunes le harán estudios. Esperan que sea contractura, por lo que será reservado para la semifinal de Copa Argentina ante Godoy Cruz, a jugarse el 12 de noviembre.

La sede confirmada fue La Punta y con aforo del 50%, pero el presidente Andrés Fassi planteará en AFA que sea en Buenos Aires.