Este sábado el astro cumpliría 61 años. El Albiazul siempre estuvo cerca. Y le rindió tributo a los 10 minutos del encuentro, como en cada cancha.

Diego Maradona cumpliría 61 años este sábado y a Talleres le tocó entrar a la cancha para homenajearlo. Fue durante el encuentro con Huracán en el Kempes, y como parte del tributo que realizó la Liga Profesional al astro en todos los estadios y por la fecha 19 del torneo.

Es el primer año con la ausencia de Diego, por su muerte en noviembre de 2020, y con la presencia de público ya habilitada en los estadios, a los 10 minutos de iniciado el encuentro el árbitro detuvo las acciones y dio comienzo a un minuto de aplausos/ovación, para recordar el nacimiento de Maradona. En el caso de Talleres, además, las tribunas vibraron con “el que no salta, es un inglés”, tan emparentado al recuerdo de Diego.

Mientras dure ese minuto de homenaje, en la pantalla gigante se exhibirá una imagen icónica del 10 con la leyenda “Diego Armando Maradona - 1960 - 2021″. La Liga Profesional considera que la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del homenaje.

Y en el caso de Talleres más todavía, por estar estrechamente vinculado a la trayectoria de Diego. Desde su debut como futbolista en octubre de 1976, cuando el Pelusa asomaba en Argentinos Juniors. A recibirlo como técnico de Gimnasia, en setiembre de 2019 por la Superliga.

Y como todo el mundo del fútbol, el club de barrio Jardín le rindió homenaje por la muerte, ocurrida el pasado 25 de noviembre.