El referente albiazul recibió el máximo galardón que desde 1992 concede el Gobierno de la Ciudad a referentes locales.

Juan Cruz Komar, capitán de Talleres y de fuerte compromiso con la sociedad cordobesa, fue distinguido en la 30° edición de los Premios Jerónimo Luis de Cabrera. En una ceremonia cargada de emotividad por cumplirse tres décadas de su implementación y, al mismo tiempo, por marcar el regreso del encuentro presencial, frustrado en 2020 a raíz de la pandemia Covid-19, el rosarino recibió su Jerónimo de manos del intendente Martín Llaryora y recibió una ovación en el teatro Libertador General San Martín, el lunes por la noche.

“Rosarino, jugador y capitán de Talleres. A pesar de su corta edad, su compromiso político, su visión sobre el rol de los jugadores y las injusticias sociales lo destacan por sobre el resto. Desarrolla una fuerte tarea solidaria en Fundación Igualar”, fueron los argumentos oficiales por los que Komar (tiene 23 años y hace cinco vive en Córdoba) recibió la distinción.

A post shared by Juan Cruz Komar (@juancruzkomar6)

Junto con Komar también fueron reconocidos Carlos Náñez (Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba), José Falco (vicedirector de una escuela de Barrio Marqués Anexo, una zona signada por la violencia urbana), Alejandro Cohen (Arquitecto y urbanista, docente), Hugo Pizzi (Médico infectólogo, epidemiólogo), Cristina Gallardo y Marcelo López (Revista “DESTERRAD@S”), Juan Ratti (Santafesino, médico psiquiatra y comunicador histórico de Canal 12), Luciano Nicora (referente del ecosistema emprendedor y de la promoción de la cultura emprendedora), Carlos Sagristani (periodista especializado en economía y política), Cecilia Biagioli (con 39 medallas ganadas, es la nadadora que más podios logró), Casa Petroff (un negocio familiar que va por su tercera generación), María Teresa Toniolo (profesora especializada en sociolingüística) y Ángel Rossi (Superior de la Residencia Mayor de la Compañía de Jesús de Córdoba).