La T visita a Colón este domingo a las 15.45, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Desde este domingo, cuando visite a Colón, y hasta el 12 de noviembre, cuando enfrente a Godoy Cruz en el decisivo cruce que sostendrá frente al Tomba por las semifinales de la Copa Argentina, Talleres tendrá una apretada agenda en la Liga Profesional, en el que fecha a fecha tendrá un apasionante mano a mano con River Plate por ocupar al punta del torneo y la posibilidad de quedarse con el título.

En ese interín deberá afrontar cinco partidos en tres semanas, que pondrán a su DT, Alexander Medina, en la necesidad de no descartar la posibilidad de rotar algunos jugadores. “El Cacique” no dispone de un plantel largo y tras cada partido le quedan futbolistas “tocados” o muy al límite en lo físico que le conviene cuidar y no exigir de más para prevenir lesiones.

Es una situación con la que debe convivir y que, probablemente, lo lleve a realizar alguna variante más contra el Sabalero, más allá de la obligada y “de cajón”: el ingreso de Ángelo Martino por Enzo Díaz, quien sumó su quinta amonestación. Es que el próximo jueves, a la vuelta de la esquina, la “T” deberá recibir a River,en el Kempes, en un partido que si bien no puede perfilarse como una final anticipada del torneo, sí adopta el carácter de partido crucial para ambos.

¿Dispondrá Medina nuevamente el ingreso de Mateo Retegui desde el vamos por Michael Santos colntra Colón, para que “Pelo” vaya al banco y tenerlo al ciento por ciento contra el puntero de la LPF?

No se lo puede descartar, porque es una rotación que probó esta semana, ya dispuso varias veces en lo que va del torneo y con buenos resultados. Y si bien el delantero uruguayo es el goleador del equipo en lo que va de la temporada (11 tantos entre torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana), viene de marcar un gol en el triunfo 2 a 0 contra Atlético, en el Kempes, y otros dos a Temperley por los cuartos de final de la Copa Argentina, no es sólo su cosecha goleadora lo que define su titularidad.

Retegui es un delantero de características diferente a Santos: menos dúctil y más limitado en lo técnico, pero de mayor volumen físico y apto para otro tipo de “tareas” en la cancha que Medina valora y mucho para determinados partidos. Y por más que haya desperdiciado un increíble gol abajo del arco contra Atlético (T) en el final del partido, lleva tres convertidos tres en el torneo, apenas uno menos que Santos, Carlos Auzqui y Enzo Díaz (los tres con cuatro goles).

En la práctica de este sábado, previa al viaje a Santa Fe por vía aérea luego del almuerzo, “el Cacique” definirá el equipo para enfrentar el domingo, a las 15.45, a Colón. Todo indica que iría con Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Martino; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Santos o Retegui, pero no puede descartarse que, de la mano de la rotación, se reserve alguna otra sorpresa.

Como la posibilidad de que Juan Cruz Esquivel ingrese por Héctor Fértoli.

Lo que viene

Liga Profesional

  • Fecha 16, domingo 17 de octubre, 15.45, Colón-Talleres
  • Fecha 17, jueves 21 de octubre, 21.15, Talleres–River
  • Fecha 18, lunes 25 de octubre, 16.45, Lanús -Talleres
  • Fecha 19, sábado 30 de octubre, a las 18, Talleres –Huracán
  • Fecha 20, sábado 6 de noviembre, 15.45,s Godoy Cruz–Talleres

Copa Argentina

  • Semifinal, Estadio “Juan Gilberto Funes”, de La Punta de San Luis (a confirmar), viernes 12 de noviembre, a las 21, contra Godoy Cruz