El presidente de Talleres destacó las virtudes del exvolante de cara a su nuevo desafío y le abrió las puertas para volver al club de barrio Jardín.

El próximo lunes, Pablo Guiñazú asumirá como DT de Atlético Tucumán y arrancará su primera experiencia como entrenador profesional. Y nada menos que en un club de Primera División.

“El Cholo” ocupará la vacante que deja Omar De Felippe y viajará este viernes al Jardín de la República, junto con su representante, Juan Peláez, para firmar su contrato y estará presenciando este domingo (15.45, en el estadio José Fierro) el encuentro contra Argentinos Juniors, por la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional. Y está previsto que el próximo miércoles dirija por primera vez al equipo, en la visita a Estudiantes.

Como es obvio de suponer, la noticia no pasa inadvertida en Talleres, club en el que Guiñazú se retiró del fútbol y en el que hizo sus primeros palotes en la carrera de entrenador, como uno de los ayudantes técnicos de Alexander Medina.

Mundo D lo consultó a Andrés Fassi sobre esta nueva etapa en la carrera del exjugador nacido en General Cabrera. Y esto es lo que dijo el presidente de la “T”:

Buenos deseos. “‘El Cholo’ es una de esas personas que uno como dirigente no quisiera que se haya retirado nunca de las canchas y lo quisiera haber tenido toda la vida como jugador. Y también afuera de la cancha, porque es uno de esos líderes que acompañan, generan y hacen que lo imposible se transforme en posible. Es una persona con mucho carisma, empuje y fuego sagrado. Ahora tomó la determinación de iniciar su carrera como entrenador en Atlético y espero que le vaya muy bien porque está preparado, hizo el curso de director técnico y tiene una gran sabiduría y experiencia para trasmitir. Tendrá un gran desafío por delante. Le deseo lo mejor y se merece que le vaya bien”.

Para tener en cuenta. “Como entrenador lo visualizo como una persona que, si se rodea con la estructura de trabajo profesional que hoy requiere dirigir en un club de Primera División, no me cabe duda de que será uno de los grandes técnicos del fútbol argentino. Tiene todas las condiciones para poder hacerlo”.

Los caminos se volverá a unir. “Aparte de lo que es como el líder, ‘el Cholo’ tiene una calidez humana increíble y muchos valores. Él sabe que como referente, líder e ídolo Talleres volverá un día al club por la puerta grande, del mismo modo en el que se fue. Yo sé que un día ‘el Cholo’ volverá al club y seguirá siendo el gran referente que hoy es”.