En la vuelta de la gente a la cancha, el refuerzo albiazul casi anota. “No podía dejar de mirar a la tribuna en la previa”, comentó.

Juan Cruz Esquivel estuvo a punto de anotar al cierre del partido de Talleres con Atlético Tucumán. “Lo que hubiera sido gritar un gol ante ese marco. Era el gol de mi vida”, le comentó a Mundo D, el pibe nacido en Cañada Rosquín y al que el club le compró el 65 por ciento del pase. Ya tuvo algunos minutos en el equipo de Alexander Medina, pero jamás con esas 30 mil personas que reventaban de felicidad en un partido que Talleres ya ganaba al momento de su ingreso y que terminó 2-0.

“Estoy muy contento y viviendo un momento extraordinario. Cuando ingresé al estadio no podía parar de mirar las tribunas. La vi llena de gente, no podía dejar de mirar. Fue vivir un sueño. Ya cuando salimos al campo de juego, apenas llegamos al Kempes, no podía dejar de mirar a las tribunas. Ángelo Martino filmaba. Se me ponía la piel de gallina. Es algo que nunca había vivido, único”, comentó Esquivel, quien debutó ante Patronato e ingresó ante Defensa y Atlético Tucumán.

El pibe tiene 21 años, nació en Cañada Rosquín, llegó desde Atlético de Rafaela como Ángelo Martino y con una campaña de 26 partidos, siete goles y seis asistencias, en la Primera Nacional.

-¿Te condicionó la gente?

-Cuando me avisaron que calentara un poco más. Me agarró algo en el cuerpo. Qué se yo. La ansiedad juega. Pero, por suerte, pude cumplir. Son momentos únicos. Hay que disfrutar cada momento que uno vive. Son cosas que te regale el fútbol.

-¿Qué les dijo Alexander “el Cacique” Medina en la semana?

-Que estuviéramos tranquilos. Que jugáramos a nuestro ritmo y no, al de la gente. Que no nos apuráramos y que manejáramos las emociones y la situación.

-La gente se llevó una grata impresión...¿Vos?

-Supe. Algo me comentaron. Pero, quería hacer ese gol. Hubiera sido el gol de mi vida, ya te digo. Con todo la gente. Ya va a llegar. Este Talleres es un equipo que juega mucho y ataca igual.

-Te jugaste por Talleres... Le marcaste un gol a Quilmes y te volviste a tu Cañada Rosquín natal...

-Cuando surgió la posibilidad. Ni lo dudé. Estaba seguro que iba a pelear. Era un salto que quería dar a Primera. Esa semana que no se negociaba. Por suerte se dio. La cabeza me iba a mil. Cuando venía para Córdoba, no caía. Cuando empecé a entrenar y a ir al club, me di cuenta que era algo grande. Cómo se manejan. Me di cuenta que Talleres es otra vida.

Los detalles del acuerdo con Juan Cruz Esquivel, el nuevo refuerzo de Talleres

-¿Cómo tu preparación para jugar en el Talleres de Alexander Medina?

-Fue un aprendizaje. Yo cada partido quería estar ahí. Le pasa a todo jugador. Pero hubo que aprender. El DT me fue llevando de a poco. El equipo está pasando un momento muy bueno. Es joven. Nos sentimos candidatos, como dice Nahuel Tenaglia. Pero también es el paso a paso que comenta Michael Santos. Se pelea el torneo ante un rival muy difícil como River y con el que jugaremos, en nuestra cancha, después de Colón de Santa Fe, que ganó la Copa de la Liga Profesional. Salir campeón sería una locura y también un sueño hecho realidad.