El líder Talleres visita a Defensa y Justicia el lunes a las 18 por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Cuando el próximo lunes, a las 18, Talleres, el único puntero de la Liga Profesional, visite a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la fecha fecha 14 del torneo, su entrenador, Alexander Medina, intentará sumar otro eslabón más a la ya larga cadena de rachas que viene rompiendo desde que está al frente del plantel profesional albiazul.

Es que desde que la “T” volvió a Primera División a mediados de 2016, nunca pudo ganarle al Halcón en el estadio “Tito” Tomaghello, un escenario muy difícil y en el que de tres partidos que disputó, sólo pudo sumar un punto.

De ellos, dos los jugó con “el Cacique” como DT. El primero fue el 26 de enero del año pasado, por la Superliga 2019/20 y fue goleado 4 a 1, por el equipo que entonces dirigía Hernán Crespo. Aquel encuentro en el que Marcelo Benítez, Nicolás Tripichio, Guido Mainero y Juan Lucero vulneraron el arco que defendía Guido Herrera, como sucede actualmente (Leo Godoy descontó para el Albiazul).

El segundo fue el 10 de abril de este año, por la novena fecha de la Copa de la Superliga, con un empate 2 a 2 frente al elenco conducido por Sebastián Beccacece, el hoy tambén técnico de Defensa. Miguel Merentiel y Lautaro Escalante señalaron para el Halcón y dos goles en contra del local le permitieron igualar a la “T” (Néstor Breitenbruch y Juan Rodríguez).

Y el tercero fue el 20 de octubre de 2018, por la Superliga 2018/19, con un exDT de Defensa como entrenador del Albiazul: Juan Pablo Vojvoda. Beccacece dirigía al Halcón, que se impuso por 2 a 0 con goles de Matías Rojas y Gastón Togni.

¿La tercera en Varela será la vencida para Medina? Talleres irá decidido a que así sea, porque a difrencia de la “T”, a la que todo y más le sonríe desde la cima del torneo, Defensa no viene bien. Lleva cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una caída, 2 a 1, en la última fecha como visitante de San Lorenzo) y está en el puesto 16 de la tabla, con 15 puntos, y a 14 de distancia del Albiazul.

Su campaña es apenas discreta: ganó tres partidos, empató seis y perdió cuatro. Pero el Halcón sigue haciéndose fuerte cono local, condición en la que ganó tres partidos (contra Gimnasia 3 a 2, Sarmiento 4 a 2 y Newell’s, 2-0) y perdió uno (1-2 frente a Godoy Cruz), con 11 goles a favor y 7 en contra. De sus 11 tantos, cuatro le pertenecen a Francisco Pizzini.

Es el momento adecuado que la “T” gane en el terreno que más lo complica y para que un DT como “el Cacique”, especialista en romper rachas de todo tipo, sume otro hito. Del otro lado enfrentará a un entrenador como Beccacece, quien hoy luce nervioso y no le puede encontrar la vuelta a un equipo que hoy respeta poco su tradicional vocación ofensiva y se preocupa más por defender.