El titular del “Halcón” indicó que el partido del lunes a las 18, será solamente apto para locales, al 50% del aforo.

La semana pasada, Nación dio la noticia, que el mundo del fútbol esperaba. El anuncio fue que desde octubre la gente volvía a las canchas al 50 por ciento del aforo. Es más, el Ministro de Turismo Matías, Lammens dijo que no se resignaba a que también “volvieran los visitantes”. La 14ª fecha de la Liga Profesional presentará al River-Boca con público -irá el domingo, en el Monumental-, será una de las referencias; la otra, el Defensa-Talleres, a jugarse el lunes a las 18 en el Norberto Tomaghello.

Sin tener el protocolo definido por la Liga (algunos clubes impulsaban el 70% de la capacidad de los estadios y otros sacaban cálculo sobre si podrán cubrir los costos de apertura), corrió la versión de que Defensa podría destinar un cupo determinado para los hinchas de Talleres, para aprovechar que el equipo de Alexander Medina llegará como único líder de La Liga.

“Le vamos a dar prioridad a los socios. Tenemos 6.500. Luego, completaremos con el público eventual hasta el aforo permitido. Visitantes, no”, comentó el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, a Mundo D. El estadio Norberto Tomaghello tiene una capacidad de 20 mil espectadores. Si el aforo se confirma para el 50 por ciento, “el Halcón” dispondrá de 10 mil lugares; si es del 70%, serán 14 mil.