Michael Santos y Enzo Díaz marcaron dos golazos para la “T”.

Talleres sigue siendo el líder de la Liga Profesional. Venció a Racing por 2-1 en Avellaneda y quedó como único puntero, a falta del resultado de Lanús.

El partido se jugó en el Estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, y contó con el arbitraje de Patricio Loustau.

A los cuatro minutos, el poderío ofensivo de la “T” presentó una variante que sorprendió a propios y extraños.

Michael Santos sacó un bombazo inesperado que dejó a Gabriel Arias sin respuesta y puso el 1-0 para los cordobeses.

Como si fuese poco para el arranque de la “Academia”, Enzo Copetti se fue expulsado a los ocho minutos.

El delantero fue a buscar una pelota alta con el codo sobre el rostro de Nahuel Tenaglia. Loustau estaba al lado de la jugada y nu dudó.

A los 37 minutos, todo cambió en el equipo del “Cacique” Medina. Héctor Fértoli vio la roja y de ese tiro libre nació el penal para Racing.

Lisandro López se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y empató el partido.

El feroz primer tiempo finalizó con la igualdad por 1-1 en el marcador y con los dos equipos con 10 jugadores.

La segunda mitad encontró a Racing mejor parado en la cancha y con más acercamientos hacia el arco rival. No logró acertar a la red pero queda más cerca del gol que la visita.

Talleres siguió intentando con sus armas y llegó a la ventaja sobre el final. Enzo Díaz se llevó un gol de volea a las 86 minutos para poner el 2-1 del puntero de la Liga Profesional.

El equipo de Medina aguantó los minutos finales y se llevó tres puntos muy valiosos de Avellaneda para seguir liderando el torneo argentino.